A sus 36 años, Nolito ha decidido retirarse como futbolista profesional. El ya ex delantero anunció que había llegado el momento de "decir adiós a la pasión que ha sido mi vida durante tantos años: el fútbol", explicó. El también internacional español en 16 oportunidades recordó a sus familiares y compañeros y quiso darles las gracias en sus redes.

"Agradecer especialmente a mi familia por apoyarme desde el primero al ultimo día. También agradecer a toda la gente que ha formado parte, de una u otra forma, de mi carrera. A todos mis excompañeros y trabajadores de todos los equipos en los cuales he tenido el placer de formar parte", apuntó. Nolito termina así un camino de 18 años, donde entre los varios equipos en los que jugó estuvo el FC Barcelona.

Buenos recuerdos para Nolito como culé

El de Sanlúcar de Barrameda llegó a la entidad azulgrana para sumarse al filial culé en el verano de 2008, donde se mantendría por tres temporadas, marchándose libre al Benfica en 2011. Como futbolista del segundo equipo azulgrana vivió el ascenso de Tercera División a segunda en el curso 2009/10, siendo titular en los seis encuentros del playoffs. 

Ya en cuanto a números generales, Nolito participó con el filial del Barça en 107 encuentros, anotando 29 goles y con la particularidad que no sumó ninguna asistencia. Donde sí lo hizo fue en el primer equipo catalán, donde llegó a debutar el 3 de octubre de 2010 en un empate 1-1 frente al Mallorca, reemplazando a Pedro Rodríguez en el minuto 78 de aquel encuentro.

Nolito filial Barça

 ​​​​

Una carrera que fue creciendo cuando dejó el Barça

Nolito terminaría jugando cinco encuentros con el FC Barcelona antes de salir al fútbol portugués, anotando un gol, en una goleada en Copa por 5-1 ante el Ceuta, y dando una asistencia. Posteriormente pasaría tres años en el Celta de Vigo, donde anotó 52 goles entre 2014 y 2017, para posteriormente marcharse al Manchester City, donde estuvo un año, y regresar a España para jugar en Sevilla, Vigo nuevamente y terminar su carrera en el Ibiza.