TAMBIÉN HABLO DE MESSI Y GUARDIOLA
Un ex Barça se 'rinde' ante Lamine Yamal: "Sacaba los partidos adelante él solo"
El exfutbolista y antiguo entrenador del Barça, Javier Saviola, ha ofrecido unas declaraciones en las que se 'mojó' sobre el gran rendimiento de Lamine Yamal antes de 'explotar' con el primer equipo
Javier Saviola, exentrenador y antiguo futbolista del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos de 'Onda Cero' para hablar, entre muchas cosas, del crecimiento que ha tenido Lamine Yamal dentro de las diferentes categorías de formación dentro del club. Además, también dio su punto de vista sobre el paso de Leo Messi y Pep Guardiola por la institución.
Comenzó dejando claro lo que opina del canterano sensación del Barça. "El año pasado nos interesaba llevar a Lamine Yamal al lado humano, fuera de lo futbolístico para ver cómo reaccionaba y también nos sorprendió. Vimos que se estaba formando un jugador completísimo con 15 años, sacaba los partidos adelante él solo. Veía muchas veces a Lamine reflejado en mi. Me encantaba charlar con él", afirmó.
Xavi, Messi, Pep...
También se 'mojó' por la trayectoria de Xavi Hernández a lo largo de sus años dentre de la entidad. "A Xavi ya se le veía que iba a ser técnico. Además conoce cada rincón del Barça, nació ahí, es el técnico ideal para el Barcelona. Le deseo lo mejor. Xavi y su familia me ayudó mucho y fue muy importante en mi llegada al Barcelona. Como futbolista y como persona fue muy grande", destacó el 'Conejo'.
Cerca de finalizar, mencionó a Messi y a Guardiola. "Cuando llegué a Barcelona, Carles Rexach me repetía continuamente que tenía que ir a ver a un chavalito de la cantera que era un fuera de serie. Era Leo Messi", apuntó, agregando que "tener a Guardiola de entrenador es como jugar con Messi dentro de la cancha, todo lo que toca lo transforma en oro. Es un adelantado, sabes que si te pones en frente de una TV a ver un equipo de Pep lo vas a disfrutar", sentenció Saviola.
Por último, mencionó su cambio de equipo en España, pasando del Barça al Real Madrid, "Cuando me fui del Barcelona al Real Madrid siempre tuve palabras de cariño hacia el Barça, acabé contrato y quería seguir mi carrera. Fui a un club grandísimo como el Madrid. No quise herir sensibilidades de nadie", concluyó el argentino.