Mariano Pavone pasó tres años en Sevilla jugando en las filas del Real Betis. El argentino no terminó de destacar, pero se ganó el cariño de la afición verdiblanca por su trabajo y carácter. En 2010 volvió a Argentina y estuvo tres campañas allí, hasta que en 2012 se marchó tres años a México para jugar en el Cruz Azul. Tras su aventura mexicana regresó de nuevo a su país, donde aún permanece hoy en día con 38 años y jugando para Quilmes, de la Segunda División.
Pero cuando jugaba en Primera, allá por el 2015, el ex bético llegó a jugar junto al que es el gran objetivo del FC Barcelona para la delantera, Lautaro Martínez. Pavone ha hablado para el programa 'T4', de 'Radio MARCA', sobre el punta 'neroazzurro', al que vio debutar en el año que pasó en el Racing de Avellaneda "Compartí equipo con Lautaro Martínez cuando debutó en Primera. Entonces ya se le veía la potencia física y el remate que tenía, se le hacía muy fácil sacar el remate", destacó.
El de Tres Sargentos valoró también la posible llegada del 'Toro' al Barça. Los culés negocian con el Inter de Milán su fichaje ahora mismo y se espera que todo acabe bien. Pavone ve al de Baía Blamca como el relevo perfecto para Luis Suárez, que ya tiene 33 años y está apurando sus últimos años en la élite. "Sería un gran sucesor de Luis Suárez en el FC Barcelona, es el heredero. Encajaría muy bien en el estilo de juego del Barça", comentó.
El punta de Quilmes insistió en que no hay otro jugador mejor que Lautaro para convertirse en el sustituto del charrúa. El goleador alabó a su compatriota y ex compañero y dejó claro que su estilo de juego le vendrá muy bien al Barça. "Es potente, fuerte y también tiene mucha técnica, así que es ese tipo de jugador que hoy encarna Suárez y que le viene muy bien al juego del Barça", apuntó.
Hay quien dice que juntar al de Bahía Blanca con Suárez no es una buena idea, ya que el de Salto podría taparle y quitarle minutos. Pero el ex del Betis cree que es una situación ideal, ya que un club grande siempre debe mirar a largo plazo. "Lautaro puede ser un gran jugador de presente y de futuro. Suárez es un gran jugador, todavía con mucho fútbol por delante, pero el Barcelona es un club con mucha exigencia y por eso está bien que miren a un reemplazo para el día en que el uruguayo se vaya", reconoció.
Lautaro compartirá delantera con el mejor
Por último, Pavone quiso hablar de la pareja que Lautaro podría formar con Leo Messi en la delantera culé. Ambos ya comparten línea de ataque en Argentina y cree que hacerlo también en el Barcelona será muy positivo para el interista, ya que considera al '10' azulgrana el mejor del mundo. "Además, él va a poder jugar con el mejor de todos, Messi. Esa es una ventaja que ya tiene en la selección argentina y fíjate lo que sería tenerla también en Barcelona", concluyó.