Si los enfrentamientos de Copa del Rey entre FC Barcelona RCD Espanyol ya estuvieron cargados de tensión, parece que los encontronazos no se aparcaron tras la finalización de los dos encuentros. Con un duelo liguero a días vista, Gerard Piqué podría pagar las palabras que lanzó contra el conjunto blanquiazul tras obtener la clasificación.

Varios medios afirman que el Comité de Competición ha abierto un expediente al central por referirse a su rival como "Espanyol de Cornellà", algo que motivó una reacción de los 'pericos' y del propio Ayuntamiento del municipio. Aunque el barcelonés fue mas cauto en sus declaraciones tras la ida, se soltó algo más al término del partido de vuelta.

Piqué queda ahora en manos de un juez instructor, que escuchará las alegaciones de ambas partes y decidirá si propone el sobreseimiento del caso o se decanta por una sanción. El posible castigo, en cualquier caso, quedará siempre en manos del Comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Busquets, también investigado

Este no será el único asunto al que se enfrente Gerard Piqué en los próximos días, ya que la Comisión Antiviolencia también ha incluido su mensaje en su investigación sobre el derbi de vuelta en la Copa del Rey. Asimismo, las palabras de Sergio Busquets y los gritos proferidos por la grada de animación del Camp Nou contra los jugadores blanquiazules también serán juzgados en la reunión.