Lamine Yamal ha sido una de las grandes novedades en el FC Barcelona en estos últimos años. A pesar de que acaba de cumplir los 16 años, se ha convertido en un 'fijo' en los planes de Xavi Hernández en el primer equipo. Se ha saltado todas las etapas y ha demostrado una madurez impresionante. No se esconde y busca ser protagonista para ayudar a su equipo, al punto de que le ha 'valido' para ser convocado por la selección absoluta de España.
No es una explosión que ocurre todos los días y ha provocado que la sorpresa sea máxima, incluso desde el vestuario culé. En una reciente entrevista en The Wild Project, Ferran Torres ha hablado sobre la irrupción del jugador formado en La Masia y la necesidad de protegerle para que siga la línea ascendente que ha mantenido hasta ahora, porque no siempre podrá brillar y destacarse sobre el césped. La paciencia es clave.
La impresión en el Barça con Lamine
El de Foios, que ha analizado su actualidad y el cúmulo de decisiones que le llevaron a fichar por el Barça en el mercado invernal de 2022, ha reconocido que Lamine está viviendo la parte más 'bonita' del fútbol y ellos, como sus compañeros, han estado trabajando con él para advertirle de las dificultades que puede encontrarse durante el camino.
Ferran ha comentado, en concreto, que "creo que ahora Lamine está disfrutando la parte bonita del fútbol. Obviamente se le advierte que no todo es bonito en el fútbol ni siempre va a ser bonito. Pero a partir de ahí debe llevarlo con naturalidad", reconociendo que "Lamine es un chaval normal, tímido muchas veces, pero va cogiendo confianza con nosotros y se va abriendo. Entre los jóvenes hacemos grupo y nos hacemos bromas que al final es importante. Si Dios quiere, nos quedan muchos años juntos".
La necesidad de proteger a Lamine Yamal
Por otra parte, el ex del Manchester City ha reconocido que es clave conseguir la 'protección' de Lamine Yamal por la poca paciencia que hay en el Barça y las grandes expectativas que existen con respecto a su figura, a pesar de su corta edad: "Es un caso fuera de lo normal. Hay que protegerlo. El Barça tiene mucha repercusión mediática, no hay paciencia, al principio se te perdona todo, pero llega un punto que da igual que marques, que si haces algo mal, es lo que van a poner", apuntó.