João Félix tuvo una gran noche como jugador del FC Barcelona. Después de un debut poco destacado en el que solo jugó 10 minutos en la victoria del Barça por 1-2 ante Osasuna, Xavi le dio una oportunidad de oro para ser titular por primera vez con el equipo catalán en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Y vaya que supo aprovechar al máximo los 64' que el técnico de Terrassa le dio para lucirse. Durante ese tiempo, además de mostrar todas las habilidades que tiene a su disposición, coronó su actuación con un gol al 25' y una 'asistencia' sin tocar el balón para la segunda diana del encuentro, cortesía de Robert Lewandowski. Todo esto le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del duelo ante el Betis.

Joao Félix 'agitó' las redes sociales con su publicación

Después del partido, el portugués no dudó en compartir su felicidad en sus redes sociales, específicamente en Instagram (@joaofelix79). Allí publicó una foto suya en el encuentro con el siguiente mensaje: "¡Muy contento por mi debut en casa! ¡Vamos por más! ¡Visca el Barça!". Este 'post' generó una gran cantidad de reacciones, entre las que destacan las de familiares, amigos, compañeros y seguidores.

 

Uno de los primeros en manifestarse fue su hermano, Hugo Félix, quien orgullosamente afirmó que la mejor versión del portugués está por venir. Escribió: "Esto acaba de empezar, ni siquiera están preparados". Cabe destacar que Hugo también es futbolista y juega en el SL Benfica B como centrocampista.

Varios de los jugadores del Barça también felicitaron a Joao

Además, sus compañeros de equipo en el Barça también manifestaron sus opiniones en masa. Por ejemplo, Sergi Roberto respondió con un "¡vamosssss!". Jules Koundé, por su parte, fue un poco más creativo al enviar sus felicitaciones en portugués: "Bem vindo à casa" (bienvenido a casa)", le escribió el zaguero francés. Incluso el propio FC Barcelona celebró la buena noticia con un "¡molt bé, Joao!!!", acompañado de un emoji de aplauso y una sonrisa con corazones.

Por último, Alejandro Grimaldo, exjugador azulgrana y excompañero de João Félix en el Benfica, no se quedó atrás y lo calificó como un "jugón". Pedro Gonçalves, del Sporting de Lisboa y compañero en la selección portuguesa, lo instó a no detenerse en su camino hacia la recuperación de su gran nivel con un "ahora no pares". Estas son solo algunas de las muchas reacciones hacia el 'crack' luso, quien aparentemente se siente muy bien vistiendo la camiseta del elenco catalán y pronto podría convertirse en uno de los jugadores estelares del club.