El jugador del FC Barcelona, Abde Ezzazouli, entró en el 'ojo del huracán' al colocar una publicación polémica en sus redes sociales. El atacante marroquí subió a sus 'historias' de Instagram un vídeo de la cadena 'Al-Jazeera' donde quedaban en evidencia varios abusos del ejercito de Israel contra la población de Palestina. Al 'post' le colocó la frase "Fuck Israel", dejando claro su pensamiento ante la situación.
A pesar de ello, el africano terminó eliminando la publicación minutos después, lo que provocó que muchas personas comenzarán a preguntarse el por qué de esta acción. Según afirma 'Mundo Deportivo', algunos portales palestinos afirmaron que 'Ez' Abde recibió presiones del Barça para que retirara la 'storie' y evitar cualquier tipo de conflicto con Israel.
Sin embargo, varias fuentes del club apuntaron a 'TV3' que la entidad blaugrana ha querido alejarse de estas acusaciones, negando rotundamente que hayan hecho alguna observación al futbolista sobre el contenido de su perfil en la red social. De momento, esta situación no ha pasado a mayores, pero si sorprendió a muchos debido a la contundencia de sus 'palabras'.
No es el primer 'conflicto' de este tipo
Es importante destacar que el Barcelona ya renunció a jugar un amistoso en 2021 contra el Beitar Jerusalén de Israel, después de que la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) le remitiera al club una carta que pedía no disputar el compromiso en Jerusalén. No obstante, el pasado 20 de julio los Barça Legends jugaron el 'Clásico de Leyendas' ante el Real Madrid justo en esa misma localidad.