No está siendo la temporada más esperanzadora por parte de Pedri González. Ha disputado únicamente 30 partidos, entre todas las competiciones, con dos goles y cinco asistencias en 1.756 minutos de acción. Las lesiones y problemas físicos le han condenado, sobre todo en este 2024, y ha tenido muy poca regularidad... Al punto de que, desde que regresó de su último contratiempo físico, solo ha sido titular en una oportunidad. 

Fue contra el Paris Saint-Germain, en Montjuïc, la noche en la que el FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League. Desde entonces, ha partido desde el banquillo en los tres partidos que se han disputado en LaLiga: Real Madrid (45'), Valencia (17') y Girona (21'). Su situación ha llamado especialmente la atención porque, a día de hoy, Fermín López ha estado por delante en los planes de Xavi Hernández. 

El Barça no piensa en la salida de Pedri

A pesar del bajón que ha tenido, en el Barça mantienen la confianza absoluta en el centrocampista canario. En la previa del choque contra el Girona, el director deportivo azulgrana, Deco Souza, habló sobre la continuidad de Pedri y dejó claro que no quieren perderlo. "Pedri es un jugador fundamental de futuro, no queremos perderlo", reconoció, añadiendo que "no nos preocupa su estado físico. Está haciendo un trabajo específico para recuperarse bien. Lo importante es que acabe bien la temporada".

Pedri no es titular en LaLiga desde, precisamente, antes de caer lesionado en San Mamés a principios de marzo. Se pensaba que, con su regreso, iba a ser indiscutible en los planes del entrenador egarense, pero ha sido todo lo contario. Se ha perdido varios entrenamientos y ha estado por debajo del nivel del resto de sus compañeros. Habrá que ver cómo avanza en estos últimos cuatro partidos de LaLiga y ver si puede sumar regularidad antes de la Eurocopa, en la que seguramente será convocado con España.