Clement Lenglet, el central izquierdo titular del FC Barcelona fue expulsado en el encuentro ante el Celta. La entidad blaugrana ha decidido presentar un recurso por la tarjeta roja por doble amonestación que vio el futbolista galo. El principal argumento de esta alegación será la injusta segunda amarilla que mostró Del Cerro Grande, por un encontronazo con Denis Suárez.
El colegiado de Alcalá de Henares fue protagonista en los últimos minutos de la segunda mitad. Antes de mostrarle la cartulina roja a Lenglet, ya se la enseñó a Gerard Piqué, esta vez, sin tarjeta amarilla previa, por tumbar, de nuevo, a Denis Suárez en una ocasión manifiesta de gol. Por fortuna para el equipo culé, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Lo mejor de Lenglet en el Barça
La tarjeta que pretende recurrir el FC Barcelona, según recoge el informe arbitral de Carlos Del Cerro Grande, fue mostrada por el siguiente motivo: "En el minuto 41 el jugador (15) Clement Lenglet, fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con su brazo en la cara de un adversario, en la disputa del balón de manera temeraria", palabras textuales del acta.
En palabras de uso cotidiano, podríamos decir que la segunda amarilla del central del Barça fue por darle un 'codazo' en el rostro a Denis Suárez. La decisión que tomó el árbitro abre un debate curioso. ¿Siempre que un codo impacte en la cara de otro jugador es amarilla? En ese caso la cartulina está bien enseñada; quizá debería valorarse que el jugador del Celta es quien impacta contra el brazo de Lenglet y no al revés.
Lenglet podría jugar contra el Sevilla
La entidad culé, entiende que la segunda tarjeta fue exagerada, teniendo en cuenta los hechos que ocurrieron sobre el césped de Balaídos; por ese motivo, tratará de retirar esta segunda amonestación, con lo que la consecuente expulsión quedaría también anulada. Este recurso permitiría al exjugador del Sevilla disputar el siguiente partido de LaLiga contra el equipo andaluz del que procede.