Siguen los entrenamientos en la pretemporada 2024/25 del FC Barcelona bajo la tutela del entrenador alemán Hansi Flick. Estas sesiones de trabajo están permitiendo al técnico alemán familiarizarse con los jugadores con los que contará para la próxima campaña, a la espera de la incorporación de los internacionales que participaron en la Eurocopa y la Copa América.
Uno de los aspectos en los que el de Baden-Wurtemberg está poniendo especial atención es en los porteros del equipo. Aunque Marc-André ter Stegen tiene asegurado el puesto de titular, el de Heidelberg también está evaluando las opciones para el segundo y tercer guardameta. En la pretemporada, Flick está trabajando con tres cancerberos: Iñaki Peña, Ander Astralaga y Diego Kochen.
En principio, se espera que Peña asuma el rol de segundo portero para la temporada 2024/25. A pesar de las especulaciones sobre una posible salida en busca de más minutos en este mercado estival, el alicantino es considerado la opción más experimentada entre los posibles suplentes del '1' germano.
Astralaga y Kochen, los candidatos a ser el tercer portero del FC Barcelona en esta temporada 2024/25
Ahora, el puesto de tercer guardameta parece menos definido. Por su experiencia y su tiempo en el primer equipo, Astralaga podría ser el indicado para desempeñar esa función. En el curso pasado, el de Berango alternó convocatorias entre el primer equipo (38) en las que ejerció como tercer portero, segundo cuando se lesionó Ter Stegen e Iñaki Peña tuvo que asumir la titularidad. Además, vio acción en el Barça Atlètic (26), donde compartió actuaciones con Marc Vidal y tuvo 16 titularidades.
No obstante, el caso del guardameta vasco también genera cierta expectativa, ya que según sugieren en 'SPORT', no sería extraño que el club azulgrana busque un préstamo para él en este mercado de verano para él. Esto le permitiría adquirir experiencia en una categoría superior, puesto que sus oportunidades en el primer equipo están muy limitadas. Aunque podría ser titular en el Barça Atlètic, este equipo aún se encuentra en la Primera RFEF (tercera división). Por lo tanto, no sería descartable que se le busque una nueva aventura en otra escuadra para que pueda desarrollarse aún más.
Para cerrar, está el caso de Diego Kochen, quien se perfila como uno de los grandes porteros del cuadro barcelonés en el futuro. Si Astralaga es cedido, es probable que el norteamericano ocupe el puesto de portero titular en el Barça Atlètic para seguir desarrollándose y ganar experiencia. Asimismo, existe la opción de que también sea el tercer guardameta del primer equipo, como lo fue en varias ocasiones (31) en la temporada 2023/24 recién concluida.