GOLES PARA LA CONFIANZA
¡El Barça ya tiene 'nueve'! Doblete de Braithwaite contra el Dynamo
Publicación:24/11/2020 - 22:35h
Actualización:25/11/2020 - 01:55h
Martin Braithwaite duplicó la ventaja del FC Barcelona apenas unos minutos después del gol de Dest, y al cabo de un cuarto de hora provocó un penalti y lo transformó él mismo
El delantero danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, necesitaba una noche como la de este martes para demostrar que todavía puede ser importante en este equipo. Sin la presencia de Leo Messi, Ansu, Griezmann ni Dembélé, los máximos goleadores en lo que va de curso, el '9' del Barça aprovechó para marcar un doblete de bella factura en la segunda mitad.
Braithwaite se estrenó a nivel goleador en la máxima competición europea tras aprovechar una peinada del debutante Mingueza, a la salida de un córner muy bien botado por Carles Aleñá. El atacante culé esperaba en el segundo palo el remate de su compañero, y el balón le llegó franco para que sólo tuviera que meter el pie y empujarlo hacia el fondo de las mallas.
Apenas unos minutos después de su primer gol, Braithwaite firmó su doblete particular (el primero que marca con la camiseta del Barça) a raíz de un penalti que él mismo provocó. Jordi Alba le había puesto un centro de primeras para que rematase a placer, pero recibió el claro empujón de un jugador del Dynamo y no pudo colocar bien el cuerpo para marcar. El colegiado, con buen criterio, no dudó a la hora de señalar el penalti.
Todos pensaban que sería Griezmann el elegido para tirarlo, pero el francés tuvo el buen gesto de ceder la pelota al propio Braithwaite para que, tras haber provocado la pena máxima, fuera él el encargado de definirla. No dudó el delantero danés, ni tampoco se puso nervioso. Se sacó de la chistera un disparo fuerte y ajustado al palo izquierdo, totalmente imparable para el portero.
Braithwaite no se rinde fácilmente
Tras confirmar su doblete, lo celebró con rabia y se sacó un gran peso de encima, cogiendo una confianza que le vendrá de perlas de cara a los próximos partidos, y que seguramente le permitirá disponer de más minutos a las órdenes de Ronald Koeman.
El '9' azulgrana sigue convencido de que puede tener sitio en este Barça, aunque sea asumiendo un rol secundario y aprovechando las oportunidades en partidos como el de este martes. Si sigue entrenando y jugando como hasta ahora, Koeman no dudará en alinearle siempre que sea posible. La competencia es muy alta arriba, pero con Ansu Fati lesionado y la opción de que Pedri retrase en algunos partidos su posición al centro del campo, se abre un nuevo panorama para un Braithwaite que ya ha demostrado que no se rinde.