Después del fallido fichaje de Arda Güler por el FC Barcelona, el club ha decidido apostar fuerte por uno de los talentos que destaca en las inferiores del club, Lamine Yamal. El talentoso extremo derecho se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barça en debutar en un partido de Liga, pues con apenas 15 años, 9 meses y 16 días ingresó el pasado de 29 de abril al césped del Spoitify Camp Nou y disputó algunos minutos en el encuentro que enfrentó a culés y béticos.

Desde la Ciudad Condal hay un gran optimismo con respecto a lo que puede hacer una de las 'joyas' de La Masia de aquí en adelante. Se rumorea que tanto Xavi Hernández como la dirigencia del Barça estarían pensando en darle mayores 'galones' a Yamal para la temporada 2023/2024.

Cabe resaltar que, al ser menor de 16 años, aún no cuenta con contrato profesional. Fuentes apuntan a que el conjunto azulgrana ya le habría hecho llegar, a través de Jorge Mendes, agente del jugador, una propuesta de renovación que extiende el vínculo entre el jugador y el club durante cinco años (tres fijos más dos opcionales), además de una mejora sustancial en su salario. Este contrato se firmaría a partir del próximo 13 de julio, fecha en la que Lamine cumplirá 16 años.

Yamal cuenta con la aprobación de Xavi

La entidad azulgrana quiere que el jugador se sienta contento e importante, ya que se tiene mucha confianza en lo que pueda hacer en el futuro. Incluso, para darle mayor rodaje en el club, el técnico egarense lo ha convocado para la pretemporada y la gira por Estados Unidos. En principio, la idea es que sus actuaciones a lo largo de la temporada se intercalen entre el primer equipo y el filial, además de que podría perfilarse como una de las primeras opciones de Xavi a la hora de que necesitase un revulsivo.

Se rumorea que varios grandes de Europa ya quieren hacerse con sus servicios. El FC Barcelona se está moviendo rápido para ofrecerle un entorno apetecible al jugador, ya que una pieza de su estilo, extremo polivalente y zurdo natural, no abunda en el fútbol. Si a esto le sumamos que el club no está en condiciones de hacer grandes inversiones debido al 'fair play' financiero, se hace importantísimo el hecho de poder mantenerlo en sus filas y llevar su proceso para que termine refrendando todo aquello que se espera de él, y no se pierda como otros grandes talentos que llegaron en sus mismas condiciones.