El FC Barcelona vuelve a la acción este fin de semana después del primer parón de selecciones con la fortuna de que, más allá del susto de Ílkay Gündogan, no han habido lesiones o contratiempos físicos para los jugadores, por lo que Pedri González y Ronald Araújo seguirán siendo las únicas bajas en la plantilla. El club ha dejado claro que no les forzará, pero las sensaciones con sus respectivas recuperaciones son positivas y ya tienen fecha probable para el regreso de ambos. El tinerfeño será el que tardará más.
Si bien a Araújo se le espera a finales de este mes de septiembre, con el centrocampista habrá que ser más pacientes. El Barça confirmó a finales de agosto que había sufrido una lesión en el recto anterior del muslo derecho y no ofrecieron un tiempo estimado de baja, pero se ha tomado como referencia el mismo contratiempo físico que sufrió en febrero, en medio de los play-offs de la Europa League. En esa ocasión pasó 64 días en la enfermería y se perdió once partidos.
El Barça espera a Pedri en octubre
Según han coincidido varios medios y ha confirmado el periodista Javier Miguel, la previsión es que el jugador de 20 años pueda volver a finales del mes de que viene, específicamente después del parón de selecciones y con fecha probable del 21-22 de octubre, cuando los de Xavi Hernández recibirán al Athletic Club de Ernesto Valverde para la disputa de la jornada 11 de LaLiga EA SPORTS.
No han existido contratiempos en el proceso de recuperación de Pedri, quien ha estado siguiendo un plan específico que incluye fisioterapia y sesiones en el gimnasio. El Barça confía que seguirán la misma hoja de rura que durante su lesión en febrero y será suficiente para que el futbolista pueda volver a su mejor estado físico y sumarse a la plantilla del entrenador egarense en el momento más importante de este primer tramo de la temporada.
Pedri regresará antes del Clásico en Montjuïc
Así pues, si se cumplen todos los plazos, Pedri se perderá 'únicamente' los próximos siete partidos. No estará ante el Betis, Real Club Celta, Mallorca, Sevilla ni Granada, por LaLiga, mientras que se perderá los primeros dos partidos de la fase de grupos de la Champions League ante el Amberes y Oporto. La previsión es que tenga minutos contra el Athletic y pueda llegan en 'condiciones' para los duelos ante el Shakhtar y Real Madrid, que se disputará el 29 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys.