Buenas noticias para el FC Barcelona de cara al inicio oficial de la temporada 2024/25. La escuadra barcelonesa vio cómo, en la jornada de entrenamiento matutina de este miércoles bajo la tutela del entrenador alemán Hansi Flick, contó con la presencia de uno de sus jugadores que actualmente figura en la lista de lesionados y que estaría trabajando para recuperarse lo antes posible.
En este sentido, el combinado catalán tuvo la presencia de Pedri González en esta sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El de Tegueste participó en una parte de la jornada de prácticas con el grupo, lo que sugiere que su regreso a los terrenos de juego con la elástica azulgrana podría estar cada vez más cerca.
Vale la pena recordar que el '8' culé ha estado lesionado desde el pasado 5 de julio, cuando durante el partido entre España y Alemania (2-1) en la Eurocopa, correspondiente a los cuartos de final de ese torneo, fue víctima de una desafortunada entrada por parte de Toni Kroos. Tras los exámenes médicos, se determinó que sufrió un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, una lesión cuyo tiempo de recuperación suele ser de entre seis y ocho semanas.
¿Cuándo podría volver Pedri a la acción con el FC Barcelona?
Siguiendo ese calendario, Pedri estaría cumpliendo con los plazos de recuperación, ya que el próximo viernes 16 de agosto marcará las seis semanas desde que sufrió este percance físico. No obstante, es importante tener en cuenta que su regreso total a las rutinas de trabajo dependerá de cómo responda a medida que aumente la intensidad en las próximas sesiones.
Desde esta perspectiva, considerando el historial del tinerfeño, el club podría optar por ser cauteloso y no incluirlo en el partido del próximo sábado 17 de agosto contra el Valencia CF, que marca el debut del Barcelona en LaLiga EA Sports 2024/25. Por lo tanto, es más probable que lo veamos de regreso en las convocatorias para el duelo contra el Athletic Club el sábado 24 de agosto, lo que le daría una semana adicional de recuperación. Sin embargo, la decisión final dependerá de cómo se sienta físicamente y de su disposición para volver a la acción.