EL MADRIDISTA ES SU MEJOR AMIGO CON URUGUAY
Fede Valverde pone a Ronald Araújo por las nubes y ‘pide’ al Madrid su fichaje
Publicación:27/10/2023 - 22:30h
Actualización:27/10/2023 - 22:31h
El FC Barcelona tiene a uno de los mejores centrales en su plantilla e incluso el máximo rival del club azulgrana, el Real Madrid, parece reconocerlo constantemente
Ronald Araújo volverá a enfrentar este domingo al Real Madrid de su compañero y amigo en la selección uruguaya, Federico Valverde. Esta relación entre los dos futbolistas charrúas viene desde el debut del centrocampista en el primer equipo de Peñarol en el 2015, en donde curiosamente el defensor culé estuvo en la grada en aquel partido de la primera división uruguaya.
Este fin de semana, por la jornada 11 de LaLiga y en Montjuïc, Araújo y Valverde jugarán en contra por novena vez en su carrera, destacando que cada vez que el central azulgrana jugó un Clásico ante el Madrid enfrentó a su compatriota, teniendo por ahora un balance positivo de cinco victorias y tres derrotas. Además, en sus 12 partidos con la selección de su país siempre compartieron minutos también, algo que ha hecho que el madridista esté absolutamente encantado con su compatriota.
Valverde quisiera compartir vestuario con Araújo en todo momento
Ya durante cada entrevista que ha coincidido han dejado en claro que son grandes amigos y ahora el propio Fede Valverde ha querido llevarlo un poco más allá, animándose incluso a 'pedir' su fichaje. El centrocampista fue consultado sobre la posibilidad de fichar un jugador del Barça, a lo que no dudó en explicar que "la gente sabe a quién me llevaré", destacó entre risas, refiriéndose a Ronald Araújo.
Una amistad que ha sabido crecer en la rivalidad y distancia
"Para mí es uno de los mejores defensas del mundo, no solo del Barça. Además de ser un gran jugador, es una gran persona. A pesar de que somos competidores a ese nivel, siempre le deseo lo mejor", mencionó el futbolista merengue. Vale la pena recordar igualmente que ambos jugadores no coincidieron en selecciones juveniles por ser de diferentes generaciones (Valverde nació en el 1998 y el zaguero culé en 1999), aunque eso no ha impedido que su relación personal se consolidara dentro y fuera del campo.