El FC Barcelona logró un importante triunfo en el cierre de la jornada de este domingo en LaLiga gracias a un solitario -y emotivo- tanto de Marc Guiu cuando ya se comenzaban a jugar los últimos 15 minutos de partido ante el Athletic Club. Ese gol llegó precisamente cuando Fermín López dejó el campo para dar ingreso al otro canterano culé, pero no por ello se debe dejar de lado el gran partido que cumplió el mediocampista de 20 años.

Ubicado en primera instancia como 'falso 9', Fermín se encargó de armar sociedades con Ferran Torres y Joao Félix todo el partido, sobre todo durante el primer tiempo. El de El Campillo no tuvo temor a actuar en un rol distinto al que venía desempeñando durante este inicio de temporada y respondió a la confianza de Xavi con una gran acción en los primeros 45 minutos para casi colocar el 1-0.

Fermín sigue demostrando que su pegada puede ser una gran herramienta

Unai Simón, como pasó durante casi todo el partido, terminó evitando que Fermín pudiera celebrar su segundo gol en la actual Liga después de recibir un muy buen centro de Alejandro Balde desde la izquierda. En esa oportunidad el internacional español Sub-21 sí que cayó más por el centro del ataque y después que el balón superó a Joao Félix, en una acción que pudo haber sido penalti, Fermín remató de primera y de zurda para encontrarse con el despeje del guardameta vasco.

López demostró una vez más que su pegada puede seguir siendo un 'arma' peligrosa a favor del Barça, sobre todo si tenemos en cuenta que utiliza ambos perfiles casi sin diferencia. Ya llegada la hora de partido Xavi tuvo que buscar un poco más el partido y dio ingreso a Lamine Yamal, un cambio que 'obligó' a Fermín a retrasarse unos metros en el campo, aunque sí que se mantuvo en el centro del ataque.

Xavi demostró su confianza en Fermín con varios roles

Con Joao Félix, y Ferran, cayendo como '9', Fermín se ubicó como mediapunta durante muchos momentos del partido y ante un remate del luso el futbolista formado en la Masia estuvo a punto de tener su revancha con Simón, pero nuevamente el portero logró solventar la situación. Unai dio un rebote corto ante el disparo de Joao y Fermín, totalmente habilitado, supo buscar el balón para intentar marcar pero nuevamente se encontró con el cuerpo del '1'. Partido sólido y sobre todo inteligente de un Fermín López que sigue ganando enteros en el primer equipo del Barça.