Fermín López ha sido uno de los jugadores más constantes que ha salido de La Masia en los últimos años. Se había marchado, en la temporada pasada, al Linares para tener más oportunidades y crecer como futbolista a la espera de tener su gran oportunidad en el FC Barcelona. El esfuerzo valió la pena, puesto a su regreso a la Ciudad Condal Xavi Hernández le identificó como uno de las piezas que podía marcar la diferencia en su equipo y, desde entonces, ha hecho vida en el primer equipo azulgrana.
Ha sido convocado a la selección sub-21 de España y ha confesado estar viviendo un sueño. Desde la concentración, ha ofrecido una serie de entrevistas en las que ha hablado sobre todo lo que ha estado viviendo en estos últimos meses y cómo, de cierto modo, todos sus sueños se están haciendo realidad. El más claro ha sido el tener la oportunidad de jugar con los futbolistas que admiraba y que antes solo veía en la televisión.
Las confesiones de Fermín López
En declaraciones al programa 'Tu diràs' de 'RAC1', el de El Campillo ha apuntado que "no me lo hubiera esperado nunca, pero desde pequeño he trabajado para tener oportunidades como esta", tras ser cuestionado sobre todas las oportunidades que está teniendo en el Barça. Antes del parón de selecciones, en el Nuevo Los Cármenes, sumó su primera titularidad con el primer equipo y antes, en Son Moix, se había estrenado como goleador.
Todos sus logros le han hecho recordar todo lo que tuvo que pasar en La Masia cuando no acababa de desarrollar su físico: "Fueron momentos duros ver que no das el paso al fútbol profesional, pero el club me ayudó mucho", apuntando que necesitó ayuda porque "la cabeza es muy importante. Si no, después no vas a rendir" y confesando que la decisión de "marcharme a Linares la temporada pasada fue un poco dura, pero me propuse que la cesión fuera bien y poder volver al Barça".
El apoyo de Xavi y el 'sueño' en el Barça
Sobre cómo le 'descubrió' Xavi Hernández y cuánto le ha ayudado, Fermín ha confesado que "no me lo esperaba, fui a entrenar como yo soy, con personalidad. Xavi se fijó en mí, me dio la oportunidad y me está ayudando mucho. Es muy cercano con todos y sobre todo con los centrocampistas, él ha sido de los mejores de la historia y aprendemos mucho de él", asegurando también que ahora está viviendo un auténtico sueño: "Imagínate, verte al lado de Lewandowski, de Gündogan en el vestuario. Jugadores que antes veías por la tele y ahora estar a su lado es un sueño".