Fermín López ha vivido la segunda parte de este 2023 de manera muy intensa. Durante el verano el futbolista de 20 años regresó al FC Barcelona tras una cesión y terminó 'enamorando' a Xavi Hernández en pocos entrenamientos. Gracias a esto el azulgrana se subió de lleno a la pretemporada culé, incluyendo la gira por Estados Unidos, cumpliendo así un primer paso para un sueño que muchos canteranos esperan, pero que no siempre llega.
Y es que el propio Fermín ha confesado en una entrevista en 'Marca' que sentía que se le escapaba su objetivo algunos años atrás. Sin embargo su gran disparo y su fútbol que le permite tener varios roles sobre el campo le han hecho ser uno de los nombres propios del Barça en estos primeros dos meses de la nueva temporada, demostrando que el trabajo también dan sus frutos, pero aclarando también el propio Fermín que sí que pensó en un cambio de aires en algún momento.
Fermín, muy ilusionado con su oportunidad en el primer equipo del Barça
De hecho, el mediocampista estuvo fuera de Barcelona el curso anterior, siendo cedido al Linares, donde demostró que la Primera RFEF podía quedarle ya algo pequeña al superar el doble dígito en participaciones de gol. Primero, Fermín destacó que "más o menos lo voy asimilando con naturalidad. Estoy feliz, disfrutando del momento y de la oportunidad", aseguró, al ser consultado sobre el gran momento que está viviendo, siendo convocado además por primera vez con España Sub-21.
"Yo siempre he vivido un poco la cara fea del fútbol. Sé de dónde vengo y lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí. Además, desde casa me meten caña, no me relajo, nunca he sido así y no creo que lo vaya a ser ahora", destacó Fermín sobre su trabajo para gestionar esta experiencia en la élite. Para llegar a este máximo nivel, el de El Campillo debió tomar la decisión de seguir creyendo en el club de sus amores, el mismo que le envío a préstamo después de renovar con el filial.
El FC Barcelona no se ha equivocado con otra de sus 'joyas'
"Obviamente piensas que cada vez estás más lejos de poder cumplir el que era mi sueño. Cuando fuí lo tomé como una oportunidad de poder crecer, de desarrollarme en un ámbito diferente a todo lo que había vivido. Lo cierto es que estuve muy bien, me sentí muy bien en la ciudad, con la afición, con los compañeros... El staff confiaba mucho en mí y yo estoy siempre muy agradecido porque me ayudaron mucho", detalló el mediocampista.
Finalmente el futbolista del Barça, renovado ya hasta 2027, señaló que "cuando me fui cedido al Linares fue un palo para mí. Yo renové y que luego te digan que te vas cedido no te gusta. Uno quiere estar en el Barça, yo siempre he querido estar ahí, pero al final me fue bien y todo el sufrimiento ha valido la pena", detalló, sumando además que Xavi "es una persona muy cercana, muy normal. Pero me lo comunicó su hermano Óscar", con respecto a sus impresiones en el inicio de la pretemporada. "Me llamó al final de un entreno y me comentó que estaban muy contentos e iba a ir a la gira", contó Fermín.