Fermín López ha demostrado en base a talento y trabajo que también es una de las 'perlas' de la cantera del FC Barcelona, y también del fútbol español. El mediocampista ofensivo actualmente está presente en la concentración de la selección española Sub-21, en la que es su segunda oportunidad como internacional en esa categoría. Desde allí, y antes de disputar los encuentros ante Hungría y Bélgica correspondientes a la fase de clasificación del europeo Sub-21, el chaval ha concedido una entrevista a 'RTVE'.
El joven azulgrana ha detallado el sueño que representa para él estar convocado con la selección en Huelva, su casa. "Era mi sueño, es una ilusión muy grande porque esta allí mi gente, mi familia y mis amigos. Tengo muchas ganas de jugar allí", señaló. Por supuesto también se refirió a la oportunidad de entrar en una lista con la absoluta en los próximos meses. "Con estar en esta lista es una ilusión, en España hay grandes jugadores y sabía que era difícil. Contento de estar en la Sub-21 y quién sabe si algún día ojalá poder cumplir el sueño de jugar con la absoluta de mi país", aseguró.
Fermín, Gavi, Lamine... El Barça sigue creciendo en talento
Asimismo el chaval de 20 años fue consultado sobre su relación con otras dos grandes promesas -y realidades- del Barça como son Gavi y Lamine Yamal, a quien Fermín conoce muy bien. "A Lamine le digo que es como mi hijo, le tengo mucho aprecio, no es que yo sea muy veterano, pero intento ayudarle y apoyarle, es un jugadorazo, me alegro mucho de todo lo que está viviendo", aseguró sobre su amistad con el extremo de 16 años.
Igualmente apuntó que "Gavi es como mi hermano", al recibir la consulta de cómo vive el compartir vestuario con el andaluz. "Vivo con él desde los doce años y es una alegría y un sueño poder compartir lo que estoy viviendo con él y muy agradecido porque me ha ayudado mucho", analizó Fermín, sin dejar de lado su situación actual en el Barcelona y la suma de minutos a las órdenes de Xavi.
"Estoy cada vez teniendo más oportunidades, estoy muy agradecido al míster y al staff, solo me toca seguir mejorando y aprendiendo, además de aprovechar cada oportunidad que tenga. He soñado con estar en este equipo desde pequeño y le estoy muy agradecido", reveló. "Es cierto que en estos últimos partidos no estamos a nuestro mejor nivel, nuestra mejor versión, pero yo creo que el equipo trabaja bien y solo es cuestión de corregir errores y pasar esta racha", finalizó el mediocampista ofensivo.