El FC Barcelona tendrá que remar durante el resto de la temporada 2023/2024 sin uno de los nombres estelares en su esquema, Pablo Gavi, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto, además de generar una gran desazón en la Ciudad Condal por razones obvias, ha creado un debate sobre quién debería ocupar su lugar en la plantilla azulgrana.

Afortunadamente, para Xavi Hernández, su zona medular no ha quedado completamente desprotegida, ya que Pedri González ha regresado y Frenkie de Jong está en la recta final en su proceso de recuperación, realizando sesiones de entrenamiento con normalidad. No obstante, con una plantilla tan corta y propensa a lesiones, es necesario contar con la mayor cantidad posible de jugadores de calidad, y la pérdida de un jugador como el andaluz le resta calidad al elenco culé en el centro del campo.

Fermín López deberá 'sacar pecho' tras la lesión de Gavi

Según varias fuentes, la idea del Barça para el próximo mercado de verano no sería incorporar un centrocampista. En este sentido, el nombre de Fermín López tomaría más fuerza en el esquema azulgrana, tal como sucedió cuando Pedri y De Jong sufrieron lesiones, lo que redujo el número de efectivos en el centro del campo y llevó a López a dar un paso adelante de manera efectiva.

Se espera que el onubense, quien esta temporada ha disputado 13 partidos con dos goles y una asistencia, aunque no llene completamente el vacío dejado por Gavi, ya que este último no solo aporta soluciones en el juego, sino también una notable intensidad, pueda asumir más responsabilidades y un nuevo rol en la plantilla. Xavi Hernández, quien ya ha demostrado en más de una ocasión confiar en el de El Campillo y valorarlo como una gran alternativa, podría estar dándole una mayor cuota de protagonismo al centrocampista.

Fermín, un recurso valioso para el Barça

Desde la Ciudad Condal se valora el desequilibrio que Fermín López aporta en el frente de ataque, así como su intensidad y su habilidad para disparar desde media y larga distancia. Incluso con el regreso del tinerfeño y el neerlandés, con Ilkay Gündoğan como titular indiscutible en la zona medular, no es descartable que el onubense siga teniendo minutos de juego, especialmente ahora que es el primer revulsivo disponible para el de Terrassa. Ahora, será interesante ver si aprovecha esta oportunidad para desarrollarse y consolidarse en el elenco azulgrana, donde ya ha dejado actuaciones memorables que evidencian su enorme calidad.