El FC Barcelona recibió al Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou y lo hizo en medio de rotaciones. La última 'catarata' de lesiones ha encendido las 'alarmas' en la Ciudad Condal, por lo que Xavi Hernández está empezando a tomar medidas para evitar nuevos contratiempos en su plantilla. Después del gran desgaste físico realizado el pasado martes en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán y con el partido de vuelta ante los 'neroazzurri' presentándose como una 'final' para los culés, el egarense introdujo varias novedades en su once inicial.
En ese sentido, el entrenador catalán le dio paso a Ferran Torres por la banda izquierda en detrimento de Ousmane Dembélé, quien es un 'indiscutible' para el de Terrassa. El de Foios sumaba así su tercera titularidad en la presente temporada, todas estas en el campeonato nacional. Sin embargo, era su primer partido saliendo desde el inicio ante su público en el Spotify Camp Nou, ya que las dos anteriores tuvieron lugar en las visitas del Barça a Anoeta y al Nuevo Mirandilla, donde los culés enfrentaron a la Real Sociedad y al Cádiz, respectivamente.
Así pues, el futbolista arrancó muy participativo en un partido que se desarrollaba con frecuencia por ambas bandas, donde Raphinha y el español desplegaron su fútbol a pierna cambiada. Mientras que al brasileño le tocó 'bailar con la más fea' al ser defendido por Javi Galán, Torres fue imponiéndose en los primeros minutos del encuentro gracias a su persistencia, la cual desesperó por momentos a la retaguardia gallega.
De esta manera, el jugador consiguió generar peligro en varias oportunidades durante la primera mitad, siendo protagonista de algunas de las ocasiones más claras de la escuadra barcelonista. Provocó dos tiros de esquina en los primeros cinco minutos del choque, encaró regularmente a sus rivales y tuvo una chance de 'oro' al recibir un pase filtrado por Sergio Busquets, rematando de primera intensión desde una posición clara pero sin mucha dirección, por lo que su disparo fue detenido por Marchesín. Sin embargo, en su banda nació el gol, donde jugó un papel importante al liberar su zona para que Gavi irrumpiera por el carril interior con el fin de llegar al área y mandar el centro. En general, un buen primer tiempo de Ferran, aunque le faltó algo más.
Diluido con los minutos
Tras regresar del descanso, el extremo tuvo que enfocarse en ayudar defensivamente a sus compañeros, ya que el Celta se 'volcó' en ataque en búsqueda del empate y los culés perdían el control del encuentro. El atacante despejó un par de balones en su propia área y apenas disparó una vez al arco sin peligro alguno, en una clara muestra de su bajón de rendimiento. Así pues, Torres se terminó de 'borrar' con el pasar de los minutos y fue sustituido al minuto 62 dejando 3 remates a puerta, uno solo de ellos bajo los tres palos. Una nueva 'decepción' de un futbolista que no termina de 'espabilar'.