El FC Barcelona consiguió una complicada victoria en la visita del Sevilla al Estadi Olímpic Lluís Compannys, gracias a un gol de Sergio Ramos en propia puerta tras intentar despejar un cabezazo de Lamine Yamal. Fue una victoria con cierta sensación de fortuna y en el el equipo no mostró su mejor versión, pero que también deja espacio para conclusiones positivas.
Además de la gran irrupción de Fermín López, quien se convirtió en el líder de la sala de máquinas del Barça después de ingresar al final de la primera mitad para reemplazar al lesionado Raphinha, hay otros jugadores que terminaron el enfrentamiento con nota muy positiva. Además del siempre impresionante Lamine Yamal o un Joao Cancelo que cuajó una gran actuación que le hizo merecedor del 'MVP' de la noche, el papel de Ferran Torres también es muy destacable.
Y es que el de Foios entró en la segunda parte meter 'chispas' en el ataque y acabó mandando el centro lateral con el que Lamine Yamal cabeceó en el segundo palo y, en su intento de despejar, Sergio Ramos mandó el balón a lo más profundo de la red para poner el 1-0. Fue una nueva participación de Ferran que, si bien no ha podido mejorar sus registros directamente, continúa siendo vital para la delantera del Barça.
Ferran Torres convence al Barça
El ex del Manchester City, en lo que va de temporada, ha participado en un gol cada 54 minutos. En LaLiga, suma tres goles y otros dos con la selección de España. Está aprovechándose de los minutos que le está ofreciendo Xavi Hernández, a pesar de que en la visita a Son Moix pasó muy desapercibido por haber jugado como delantero centro. Ha demostrado que jugando como extremo se siente mucho más cómodo.
El único aspecto que se le 'critica' a Ferran es su poca implicación defensiva. Es un punto que tiene que mejorar para sumar más oportunidades en este Barça. Xavi Hernández ha dejado caer en varias ocasiones que espera que los extremos asuman más responsabilidades defensivas, por lo que el de Foios tendrá que asumirlas para que ayude más a su equipo.
¿Titular en la Champions League?
Lo cierto es que está firmando su candidatura para ser titular en la visita del Barça a Do Dragao para enfrentar al Oporto por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con la baja de Raphinha, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, todo parece indicar a que será él quien acompañe a Robert Lewandowski y Joao Félix en el tridente ofensivo del Barça. Lamine Yamal partiría como una opción desde el banquillo.