Después de una semana estable, donde todo marchaba 'viento en popa' en las instalaciones del FC Barcelona, las alarmas se han vuelto a disparar. No solamente los positivos por COVID han hecho estremecer a la institución, sino ahora la situación contractual de Ousmane Dembélé vuelve a ser un verdadero 'dolor de cabeza' para la directiva azulgrana.
El francés parecía tener todo claro, y su plan original era quedarse en Catalunya. Ahora, según la información brindada por Gerard Romero a través de su cuenta en Twitch, la situación ha dado un giro de 180 grados y las negociaciones se han vuelto a caer. El galo no renovará su contrato con el Barça, y una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto deportivo de Xavi Hernández podrá negociar con cualquier otro club desde este mismo sábado.
Si bien ya se ha especulado sobre el poder que tiene Moussa Sissoko sobre las decisiones que toma el atacante, también hay otro factor importante que influye en la elección del jugador. La situación económica en la Ciudad Condal 'no es la mejor' según manifiesta la directiva, y por esto, la nueva oferta que le han hecho tenía una reducción salarial importante. Sin embargo, el club acaba de cerrar el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros fijos, más 10 en variables. Además, Joan Laporta quiere hacer un gran movimiento el próximo verano por Erling Haaland. Estas razones hacen dudar las veracidad de las dificultades financieras en la entidad.
Con todo esto sobre la mesa, los culés tendrían suficiente dinero para poder pagar lo que 'El Mosquito' exija, si es que en realidad le quieren. Este puede ser el argumento principal de su representante, que ya ha querido un 'cambio de aires' para el futbolista. Las negociaciones han sido malas, y todo apunta a que, a tres días del mercado de traspasos, está vez si estará en la rampa de salida.
Ofertas por Dembélé
Según el periodista Fabrizio Romano, Dembélé ha sido contactado por dos equipos de la Premier League para que llegue 'a coste cero' la siguiente temporada con un gran sueldo de por medio. El plan del nacido en Vernon, en un principio, era quedarse en Barcelona, pero no va a firmar un nuevo contrato que no cumpla con los requisitos económicos que él quiere. "La situación ahora es muy complicada", indica Romano. El Newcastle, Bayern Múnich, Chelsea y Tottenham ya se han mostrado interesados en el '7', y ahora parece que tendrán plena libertad para iniciar las respectivas conversaciones.