MESSI+ANSU+RIQUI
La foto de presente y futuro que hace soñar a los aficionados del Barça
Publicación:20/01/2020 - 09:42h
Actualización:20/01/2020 - 12:53h
El Barça sigue intentando mejorar su presente y piensa en la planificación de futuro, y este domingo dejó una foto que hace soñar a sus aficionados. Leo Messi, Ansu Fati y Riqui Puig celebraron juntos un gol en LaLiga
El FC Barcelona de Quique Setién se estrenó este domingo, y lo hizo con mucho trabajo, algo de sufrimiento y una victoria prometedora. Los catalanes superaron por la mínima a un Granada que vendió cara su derrota, y aunque quedó claro que todavía hay mucho por mejorar, las pinceladas que aportó el nuevo técnico mostraron a un equipo dominador, convencido y mucho más reconocible que en los últimos tiempos.
Pese a que hubo algunas dudas, en el Camp Nou se respira optimismo por el potencial y las certezas que deja esta cita en LaLiga. A la falta de ritmo y profundidad que se vio por momentos le contestaron una posesión apabullante, más seguridad defensiva y un carácter ofensivo basado en el toque, toque y toque. El sistema está por pulir y pronto habrá más cambios, pero la grada quedó satisfecha por este comienzo.
A la hora de la verdad, eso sí, resolvió el de siempre, un Leo Messi que tiró del carro y finalizó en una jornada en la que se echó de menos a Luis Suárez. Costó derribar la muralla de un rival encerrado, pero una tarjeta roja y algunos chispazos en la segunda mitad dieron paso a un jugadón en zona de tres cuartos que se aceleró hasta un taconazo de Arturo Vidal que habilitó al argentino. El '10' colocó un 1-0 que fue definitivo.
Acto seguido llegó una foto que hace soñar a los aficionados culés, que esperan un presente brillante y un futuro aún mejor. La celebración puede quedar en anécdota o marcar un antes y un después en el conjunto azulgrana, que se prepara para despedir a la mejor generación de futbolistas de la historia del club y dar la bienvenida a una nueva hornada de canteranos, a los que Setién no dudó en dar minutos.
Tras marcar, el de Rosario se abrazó a Ansu Fati y Riqui Puig, dos esperanzas barcelonistas nacidas en la Masia. El capitán no perdió de vista a un delantero que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, y a un centrocampista con fiabilidad, magia y estilo que le podría descargar mucho en tareas de creación. Ambos dejaron su sello en el encuentro, y podrían estar escribiendo el principio de una carrera exitosa.
¿#BlueMonday? ?
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 20 de enero de 2020
No para los culés ? pic.twitter.com/tFaesHwK3u
El Barça quiere sacar partido a la mezcla de veteranos y jóvenes
A falta de unos fichajes que podrían llegar en verano, el Barça quiere sacar partido a su mezcla de veteranos y jóvenes, en una campaña con altibajos en la que todavía está metido de lleno en la lucha por los títulos. Hay promesas que tienen que dar un paso adelante y los jugadores más experimentados pueden ser una ayuda esencial, por lo que la instantánea de un Leo Messi junto a dos perlas a las que podría pasar el testigo no es para dejarla pasar. Ansu Fati y Riqui Puig llaman a la puerta de la gloria. Esto es sólo el principio.