Después de que este domingo se viralizaran las imágenes de Gerard Piqué, Shakira, sus hijos y amigos de la familia, además de la historia del desencuentro que tuvo el defensor del FC Barcelona con el fotógrafo, ahora se ha 'desvelado' la otra parte de la historia, con Javier Rosendo calificando de "lamentable" la actitud del jugador y empresario de 34 años.
En una aparición en 'Viva la vida', el fotógrafo comentó que se había trasladado a una playa de Cantabria para capturar las imágenes de las mini vacaciones que ha tenido el jugador culé junto a su familia, en medio del parón FIFA por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Rosendo denunció que fue una agresión por parte de Piqué y compañía.
En concreto, apuntó que "fue una agresión a la libertad", añadiendo que "me abordaron y me acorralaron. Fue un mal trago". A su vez, relató que "Piqué me increpó para que yo que borrara las fotografías, pero le dije que no, que yo me dedico a esto y es mi trabajo. A partir de ese momento, Piqué se dio la vuelta y sus acompañantes, directamente, vinieron a por mí".
Del mismo modo, destacó que "No opuse ningún tipo resistencia. Me increpaban, me coaccionaban y se acercaban sin precaución, sin mascarilla, y me abordaron sus acompañantes (miembros de seguridad de la pareja)" y que "Me quitaron la cámara para intentar borrar las imágenes" denunció. "Me hicieron el favor de no tirar la cámara al mar. Fue un gran gesto...".
La APFC condena los hechos
En un comunicado emitido este sábado por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), se han denunciado los hechos que involucran a Gerard Piqué. En el escrito, establecen "no se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera por cualesquiera otros ciudadanos, máxime cuando, además, se encontraba en un espacio público y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor".