Este miércoles, el FC Barcelona consiguió pasar a semifinales de la Copa del Rey después de tumbar al Granada en cuartos de final, en un partido que se fue a la prórroga para completar una épica remontada del conjunto de Ronald Koeman. Frenkie de Jong volvió a ser clave con un gol en el tiempo suplementario que supuso el 3-4 para los culés.
Además, el centrocampista holandés fue uno de los jugadores que habló a pie de campo al acabar el partido y destacó la importancia del primer gol de Antoine Griezmann. “Cuando metimos el 2-1, ellos se pusieron un poco nervioso y nosotros lo aprovechamos”, dijo, añadiendo que “el primer gol de Antoine nos hizo creer” y que “este partido demuestra que estamos muy bien mentalmente”.
Frenkie de Jong destacó la fe del FC Barcelona, que se levantó moralmente pese a ir perdiendo por 2-0, consiguió empatar y completó la remontada en la prórroga. “Lo más difícil fue cuando íbamos perdiendo por 2-0”, dijo, agregando que “llevamos creciendo mucho en los últimos partidos. Estamos unidos y nos mostramos como equipo y eso es lo importante”.
A nivel de juego, Frenkie de Jong volvió a ser uno de los jugadores destacados en muchos aspectos. El centrocampista holandés fue clave en la construcción del juego, fue capaz de jugar como central cuando Samuel Umtiti fue relevado y, además, marcó el gol que encarriló la victoria (su sexto en la presente temporada).
Frenkie de Jong, el centrocampista total
Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona en verano de 2019 y, en su primera temporada, no justificó los 75 millones de euros que Josep Maria Bartomeu decidió pagar al Ajax de Ámsterdam. Por su juventud y su talento, se esperaba que emplease esa primera temporada como adaptación antes de su consagración definitiva. Con Ronald Koeman en el banquillo, el centrocampista holandés ha explotado.
Dotado de todas las virtudes que debe tener un todoterreno en la medular, Frenkie de Jong se siente cada vez más a gusto en el sistema del FC Barcelona y lo hace mostrando al mundo su tremenda versatilidad. Ahora, el internacional holandés es un centrocampista total, capaz de ser determinante en la creación del juego y en las dos áreas.