—>
Frenkie de Jong y Gündogan antes de un partido

AMBOS BRILLARON CONTRA OSASUNA

Frenkie en la base y Gündogan entre líneas, la 'receta' de Xavi para el mediocampo

Publicación:12/01/2024 - 09:26h

Actualización:12/01/2024 - 13:16h

Después de probar varios posicionamientos desde comienzo de temporada, Xavi por fin parece haber dado con la clave sobre los roles de Frenkie de Jong y Gündogan

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue elegido el MVP de la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Osasuna. Junto a él, uno de los mejores del Barça fue Ilkay Gündogan, que especialmente en la segunda parte dejó muy buenas sensaciones. La pareja que ambos van a formar a partir de ahora junto a Pedri, que volvió de su lesión haciendo magia, va a ser la base que pueda llevar al equipo a mayores cotas.

Centrándose en el neerlandés y el alemán, que fueron titulares este jueves, ha quedado claro que Xavi Hernández por fin ha encontrado la mejor manera de que 'mezclen'. En determinados momentos de la temporada ha probado a ponerles más en línea como si fuesen un doble pivote, también con el germano algo más retrasado y evidentemente también con el '21' más atrasado y su compañero más arriba.

Xavi ha encontrado la mejor posición para cada uno

Después de tanta prueba y error, en esta Supercopa ha quedado todavía más claro como se complementan mejor ambos y en qué zonas hacen más daño cada uno. El de Países Bajos está mucho más cómodo y juega mejor en la base, de pivote, teniendo todo de cara, y el ex del City es entre líneas donde más decisivo puede ser para el Barcelona, debido a su facilidad para ver el pase difícil y para jugar a uno o dos toques.

Un buen ejemplo de todo esto puede ser la jugada del gol de Robert Lewandowski, con Gündo jugando rápido y fácil para que el polaco marcase. Por su parte, Frenkie mostró varias veces su exhuberancia física saliendo en conducción desde atrás para 'romper' líneas rivales. Xavi ha encontrado su 'receta' perfecta para el centro del campo y ahora, con el regreso de Pedri, lo normal es que todo y todos vayan a más.