Xavi Hernández aún no tiene seguridad de que algunos de sus futbolistas que están entre algodones finalmente puedan estar disponibles para viajar a París en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Y es que como ya informamos este viernes en FCBN, Andreas Christensen aún sigue 'tocado', siendo uno de los culés con los que el staff técnico esperaba contar ya en este cierre de semana.
Sin embargo, el danés apenas participó de los rondos en el entrenamiento del primer equipo, una situación muy similar a la que reportó 'Sport' respecto a Frenkie de Jong. El neerlandés estuvo junto a sus compañeros solo en una parte del entrenamiento, en lo que parece la continuación de su puesta a punto, aunque que a falta de cuatro días para definir la lista de jugadores, parece seguir en el aire su participación.
Cara y cruz para el Barça con sus dos lesionados
Hay que recordar que el ex Ajax tuvo una torcedura de tobillo hace ya cuatro semanas y por el momento sigue sin estar al 100%, una situación similar a la de Christensen, seguramente aumentando la preocupación de Xavi. Hay que resaltar igualmente que para este sábado está ha programado un partido de entrenamiento que servirá como rodaje para los jugadores, ante el parón de la Copa del Rey, una posibilidad de ver qué tan bien se encuentra De Jong.
Quien sí parece que no podrá estar disponible para jugar ese partidillo es Pedri, que este viernes no fue visto en la sesión y continúa con su recuperación conservadora, intentando evitar cualquier contratiempo. El canario volvió a sufrir un problema muscular en su muslo derecho y no ha sido capaz de entrenarse, ni parcialmente, junto al resto del grupo.
Un nuevo entrenamiento con presencia de la Masia
Esa sesión en la que no ha hecho acto de presencia el '8' del Barça tuvo la presencia de varios canteranos, como sucede siempre. En este caso fueron citados Astralaga, Marc Casadó, Moha, Mbacke y Gerard Martín; siendo este último una de las novedades por cumplir ciclo de sanción este fin de semana con el filial culé, algo que por primera vez le hará perderse un partido en esta temporada.