En este inicio de semana ya informamos en FCBN que el Manchester City estaría dispuesto a poner más de 100 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. La operación estaría gestada por Pep Guardiola, quien considera que el neerlandés tiene las características necesarias para cubrir la baja de Ilkay Gündogan.

Sin embargo, el periodista Gerard Romero ha confirmado, una vez más, que la postura del jugador del FC Barcelona es mantenerse en la Ciudad Condal, al menos por otra temporada más. La información detalla que el mediocampista aprovechó para comentarle al propio Xavi Hernández que su intención sigue siendo la de no salir en este mercado de verano, el cual avanza algo lento para los culés precisamente en las ventas.

La economía del Barça hace que Frenkie siga siendo un posible 'salvavidas'

El Barça únicamente ha conseguido, hasta ahora, ingresar los 20 millones pactados por Griezmann y los 7 'kilos' de Trincao, dos operaciones que estaban ya completadas desde hace meses. Eso deja a la entidad muy mal posicionada para el mercado, dejando un escenario como el actual en el que el los culés casi no han podido fichar al no poder inscribir nuevos contratos. 

La realidad es que al club catalán le caería de gran manera un traspaso de esa cantidad de dinero, pero desde el propio equipo azulgrana y desde el lado del jugador están seguros de que lo mejor ahora mismo es que no exista traspaso alguno. El jugador se consolidó durante este inicio de 2023 y para el siguiente curso puede ser un titular indiscutible del equipo culé, sobre todo con la salida de Sergio Busquets.

Versatilidad para el mediocampo de Xavi

El neerlandés podría representar la posibilidad de tener a un pivote un poco más dinámico y joven que Busi, aunque sin ese perfil que tan exhaustivamente ha intentando conseguir Xavi. La otra posibilidad es que De Jong se una a Gündogan en un posible doble pivote, intentando un sistema de cuatro mediocampistas más posicional, al menos para algunos partidos que así lo requieran.