Después de Koundé y Araújo seguramente Frenkie de Jong haya sido el futbolista con mejor rendimiento y más impacto para el FC Barcelona este domingo. Los culés, que no pudieron pasar del 0-0 ante el Getafe, no pudieron practicar su mejor fútbol sobre el césped del Alfonso Pérez, pero el neerlandés sí que demostró que está empezando a adueñarse del mediocampo de Xavi, aunque no por ello obvió la "vergüenza" que significó el planteamiento de los azulones.
Al término del encuentro el mediocampista analizó lo que fue el empate ante el equipo madrileño, señalando que "los árbitros especialmente y LaLiga deben marcar una línea" contra las pérdidas de tiempo porque su rival "sólo en la segunda parte perdió 25 o 30 minutos de juego", aseguró. Y es que a pesar que entre ambos tiempos el colegiado repuso más de 20 minutos, los locales siempre impidieron que el encuentro pudiera encontrar un ritmo parejo.
Declaraciones de líder y rendimiento de 'crack' para Frenkie
"Tenemos que hacerlo mejor, está claro. No es culpa del Getafe porque es su manera y compiten así pero al final hay nueve minutos extra que parece mucho pero solo en la segunda parte han perdido 25 o 30 minutos. Es una vergüenza", dijo De Jong en 'DAZN'. A pesar de estar plenamente justificado, el neerlandés igualmente pasó al tema futbolístico y apuntó que "estoy muy cómodo jugando al lado de Oriol. Nos da mucho y con la pelota es muy cómodo estar a su lado porque ve bien el fútbol. Tiene pase entre líneas y es un futbolista muy completo", concluyó.
Precisamente el apoyo con el nuevo mediocentro del Barça está siendo vital para Frenkie, quien este domingo pudo adueñarse del mediocampo del partido, moviéndose sobre todo por el sector izquierdo y siendo seguramente el jugador con más influencia sobre el equipo culé. De Jong completó 150 toques durante los 90 minutos, entregando además 131 pases, con un 92% de efectividad y teniendo además un segundo tiempo como central junto a Koundé, aunque con claras instrucciones de sacar al equipo lo máximo posible.
Momento de que De Jong se 'adueñe' del Barça
Ahora como uno de los cuatro capitanes del Barça, el ex Ajax está demostrando cómo se siente al ser ya un indiscutible en el XI azulgrana al entregar rendimientos positivos de manera constante y también siendo un auténtico líder con sus compañeros. En todo momento ante el Getafe se ofreció como opción de pase y cuando tuvo que trabajar como defensor terminó cerrando números muy positivos con 5 de 8 duelos ganados sobre el césped, además de 5 de 10 en balones aéreos, a pesar de no ser su especialidad.