El FC Barcelona tiene la misión de acercar posturas con Frenkie de Jong. Aunque el jugador ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que no tiene intenciones de marcharse y que su sueño es seguir triunfando de blaugrana, resulta clave que la relación con él y su entorno vuelva a ser cercana y positiva, algo que se perdió después de que el club le pusiera en el escaparate de ventas en 2022 con la intención de sanear las cuentas y generar Fair Play financiero. 

El jugador, evidentemente, se sintió traicionado y desde entonces ha tenido una relación muy distante con los directivos del Barça. “El club estaba en una situación difícil y podrían haberme vendido por una gran cantidad. Pero no me quise ir y me quedé”, dijo una vez, o “yo culpo a los que me querían fuera, pero no tengo nada que ver con ellos. Y claramente son el Barça porque son los que lo dirigen. En todo caso, no los veo cuando estoy en el club en mi rutina diaria”. Quedó muy dolido y, hasta ahora, todo se mantiene igual. 

Frenkie de Jong tenía razón

Los azulgrana tuvieron la suerte de que Frenkie nunca quiso marcharse. Hoy, viendo su rendimiento, estarían muy arrepentidos. El neerlandés se ha convertido en el faro del equipo y el jugador más eficiente, que está en todas las facetas de la jugada y que no da un balón por perdido. Junto a Jules Koundé y Marc-André ter Stegen, es el único jugador que lo ha jugado todo en estos primeros cuatro partidos de LaLiga y, ahora que también es capitán, su compromiso es máximo. Al final, él era quien tenía razón. 

Es por ello que, una vez finalizado el mercado de fichajes y a las puertas de anunciar las renovaciones de Xavi Hernández, Alejandro Balde y Lamine Yamal, el principal objetivo del Barça es intentar acercar posturas y volver a tener una buena relación con De Jong y su entorno. Desde el diario 'SPORT' han indicado que Deco se lo tomará como una tarea muy personal y que buscará que haya una relación fluida entre el jugador y la directiva, puesto le consideran una pieza clave para el equipo a corto y largo plazo. 

Deco pasa a la acción con De Jong

Un factor que puede beneficiar a los intereses del Barça es la salida de Mateu Alemany, quien según la fuente antes citada era el principal señalado por el entorno del jugador de 26 años. Estaban muy 'dolidos' porque constantemente estaba intentando que Frenkie hiciera sus maletas. En 2022, merece la pena recordar, el Manchester United estaba dispuesto a poner 85 millones de euros, entre fijos y variables. Había acuerdo entre clubes, pero el jugador se negó. 

Deco, ahora, parte desde cero e intentará mediar entre ambas partes para poner punto y final a los roces. No hay que pasar por alto que hace unas semanas se había informado que el Barça quería renovar el contrato de De Jong hasta 2028, en una fórmula muy parecida a la de Ter Stegen. Recuperar la buena relación será el primer paso para futuras negociaciones.