Tras el encuentro ante Osasuna, Frenkie de Jong dejó claro que los Clásicos son de los partidos más bonitos para jugar para un futbolista. Sin embargo, el FC Barcelona-Real Madrid de este domingo ha terminado siendo una auténtica pesadilla para los jugadores culés, así como para sus aficionados, y para el neerlandés no ha sido la excepción.

El rendimiento del mediocampista ha estado muy alejado de lo que suele mostrar, e incluso perdiendo balones y fallando pases de manera muy displicente. Al margen de ello, De Jong ha querido ser claro con su análisis del partido, dando un reconocimiento a lo hecho por los de Carlo Ancelotti. "Hoy ellos han sido mejores, superiores y han merecido ganar", explicó tras el encuentro el internacional con Países Bajos.

El presente del equipo es mejor de lo que dice el 4-1 del Madrid

Frenkie, que terminó el partido como capitán del Barça tras la salida de Sergi Roberto y la expulsión de Ronald Araújo, reiteró su confianza previa en el encuentro al destacar que "no hemos venido en mal momento, porque veníamos de ganar cuatro partidos seguidos. Creo que eso no es un mal momento", señaló el mediocentro, quien además tuvo que actuar como central los últimos 20 minutos del encuentro.

De Jong y el Barça tienen que levantar su nivel cuanto antes

"Toca recuperar, levantarse y sobre todo mejorar mucho", finalizó De Jong a los micrófonos de 'Movistar+', mostrándose algo molesto en la parte final de su entrevista por la pregunta del periodista, respecto al presente irregular o no del Barça. Respecto a ese futuro cercano del Barça, los culés regresará al campo el próximo jueves para visitar al Unionistas en Salamanca por los octavos de final de la Copa del Rey, un encuentro donde los culés deberán mostrar una versión muy distinta, así como el domingo 21 en campo del Real Betis, en su regreso a LaLiga.