Robert Lewandowski ha querido dar por zanjada la polémica que se había generado en las últimas horas. En las redes sociales, se había viralizado un vídeo en medio del partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, por la decimotercera jornada de LaLiga EA SPORTS. Con el 1-1 en el marcador, el jugador de 16 años tuvo una gran oportunidad tras internarse en el área y acabó mandando un remate por el lateral de la red y 'Lewy' acabó reprochándole que no le había enviado el balón a él, en el segundo palo. 

En las imágenes posteriores, difundidas por Movistar tras el partido, se ve cómo Lamine se acerca a darle la mano al jugador polaco, pero el le negó el saudo. Este viernes, a su llegada a la concentración de Polonia para la doble fecha FIFA de este mes de noviembre, fue cuestionado al respecto y quiso eliminar cualquier tipo de problema con su compañero en el Barça. 

Ha dicho, en concreto, que "Lamine Yamal? No hay nada que comentar, fue un total accidente. A veces grito durante un partido, pero es normal". Lewandowski ha dejado entender a que no tiene nada en contra del jugador de 16 años y que fue una situación normal por la frustración que estaban viviendo en el partido. 

Lewandowski se 'marcha' a liderar a Polonia

Después de perderse el último parón de selecciones, mientras se recuperaba de su esguince de tobillo izquierdo. Ahora, vuelve con la responsabilidad de intentar el 'milagro' de que Polonia clasifique a la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. Tiene un auténtico reto por delante, puesto su selección solo ha sumado diez puntos en siete partidos. 

Así pues, enfrentarán a República Checa el 17 de noviembre, desde las 20:45 horas, mientras que el 21 vivirán un amistoso contra Letonia, en casa. Con respecto a la clasificación a la Euro 2024, los checos tienen un punto más (8), mientras que Albania suma 13 en seis partidos, uno menos que Polonia. A los de Lewandowski solo le vale ganar para estar en la siguiente fase.