La irrupción de Pedri González en el FC Barcelona es histórica. Llegó en 2020 siendo un completo 'desconocido' para reforzar, en principio, el filial, pero muy rápido se ganó un puesto en los planes de Ronald Koeman y, desde entonces, se ha convertido en una de las referencias del centro del campo azulgrana y uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo. No por nada ganó el Golden Boy en su primer año en la élite.
Su lectura del juego y capacidad para anticiparse a todo lo que pasa en el terreno de juego, inyectándole pausa, calma y sentido al juego de los azulgrana ha sido clave en los últimos años, pero el efecto del jugador de 20 años no se ha quedado allí. A pesar de su corta edad, se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario blaugrana, hasta el punto que, según 'SPORT', no descartan que en un futuro cercano se convierta en uno de los capitanes del equipo.
Pedri, "más capitán de lo que parece"
El tinerfeño siempre ha demostrado tener buen rollo con todos los integrantes de la plantilla. Acostumbra a juntarse con Ferran Torres o Eric García, pero tiene a Gavi (18) como su hermano menor, como explica la fuenta antes citada. No ha perdido oportunidad para 'aprender' de los más veteranos de la plantilla, sobre todo cuando estaban Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Busquets, a quiene admira.
Pedri ha ido 'tomando' lo mejor de cada uno para formarse como uno de los líderes silenciosos del vestuario. Tanto así que sus compañeros apuntan que es "más capitán de lo que parece". En este comienzo de la pretemporada ha vuelto a dar 'fe' de ello y reconocen que tiene un gran impacto en todos los que le rodean en el Barça. No se limita a lo que sucede sobre el terreno de juego, algo que es vital para forjar la buena relación entre toda la plantilla.
Pedri, ¿candidato para la capitanía?
No hay que pasar por alto que, después de que todos los internacionales se incorporen a los entrenamientos de pretemporada, tendrá lugar una votación para definir quién acompañará a Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen como el capitán del Barça. Si bien se acostumbra a que sea el que más tiempo lleva en el vestuario (le tocaría a Ousmane Dembélé), en el club quieren que sean los jugadores quienes lo decidan. Entre los candidatos estarán Robert Lewandowski, Ronald Araújo, 'Dembouz... y también se le espera a Pedri.