El FC Barcelona afronta el mercado de fichajes del verano 2020 con varios objetivos, y uno de ellos es decir adiós a Philippe Coutinho. El brasileño no cuajó en el Camp Nou y tampoco en el Bayern de Múnich, por lo que al término de su cesión regresará a la Ciudad Condal sólo de paso. Aunque Quique Setién se ha mostrado dispuesto a hacerle un hueco en la plantilla, se sigue buscando un acuerdo que beneficie a todos.
En los últimos meses se han estudiado alternativas de todo tipo para colocar al crack, que continúa pensando en la Premier League. En las islas fue donde desarrolló su mejor fútbol y donde intentará relanzar su carrera, ya que todos los implicados en esta historia parecen condenados a entenderse. Eso sí, tras un tiempo de máxima actividad de los responsables deportivos culés y sus agentes, podría producirse un breve parón.
Según 'Mundo Deportivo', el futbolista no resolverá su futuro hasta que acabe la Champions League, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto. A este periodo hay que añadir un extra, ya que catalanes y germanos deben disputar la vuelta de octavos de final que quedó pendiente el día 8 del citado mes. En cualquier caso, tras extender su préstamo, tanto la entidad como el jugador prefieren centrarse en la pelea por el título.
Curiosamente, el carioca podría medirse a los azulgrana en unos hipotéticos cuartos de final, en los que los bávaros intentarían acercarse al triplete y los barceloneses esquivar una temporada en blanco. Para ello, los pupilos de Quique Setién deberán sentenciar un cruce contra el Napoli que parte de un 1-1 en San Paolo, mientras que los de Hansi Flick lo tienen más sencillo porque ganaron 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge.
Esta información señala que será tras la final de Lisboa del próximo 23 de agosto cuando el Barça y Coutinho se sentarán para tomar decisiones, con casi un mes y medio para completar el rompecabezas. Debido a la crisis del coronavirus, la FIFA anunció que la ventana estival se desplazará, y se abrirá a principios de agosto permitiendo la inscripción de futbolistas hasta el 5 de octubre, que se ha convertido en la fecha límite.
El Barça busca la fórmula ideal para Coutinho
El Barça continúa buscando la fórmula ideal para Coutinho, y tendrá que echar un pulso a sus pretendientes ingleses. Los culés desean acercarse a un precio de 80 millones de euros para evitar un golpe a su economía, pero los interesados prefieren rebajar el coste de una estrella que tiene un salario muy alto. Con Chelsea, Manchester United, Newcastle, Tottenham y Arsenal subidos en la montaña rusa que supone el traspaso, no se descarta un traspaso puro y duro, una cesión con opción de compra obligatoria o incluso un nuevo intercambio.