El FC Barcelona dio un auténtico golpe sobre la mesa en LaLiga al vencer ayer al Atlético de Madrid (1-0). Este encuentro, más allá de contar con un clima de tensión particular debido a todo lo que estaba en juego y las declaraciones cruzadas entre João Félix, Antoine Griezmann y compañía, se presentó como una gran oportunidad para que varios jugadores, tanto azulgranas como 'rojiblancos', se reencontraran con sus exequipos.

Por un lado, el portugués se enfrentaba a los 'colchoneros' por primera vez desde su cesión al Barça y toda la polémica que lo rodeaba. Ante esto, el de Viseu respondió de manera sobresaliente. Mostró un gran desempeño, además de convertir una anotación de una muy bonita factura, batiendo a Jan Oblak con una vaselina. Se le vio enchufado, creativo y particularmente colaborador en el aspecto defensivo, erigiéndose como el MVP del partido.

Por otro lado, Antoine Griezmann y Memphis Depay también se enfrentaban a sus exclubes. No obstante, no lograron hacer valer la "ley del ex" en Montjuïc. Esto se debió en gran medida al soberbio rendimiento de la línea defensiva azulgrana y al portero Iñaki Peña, quien nuevamente tuvo una actuación impecable y dejó en claro una vez más que el arco culé está en buenas manos.

Griezmann, minimizado por Ronald Araújo

Hablando de la actuación del francés, quien llegaba a este duelo como uno de los señalados después de las declaraciones realizadas contra João Félix y, por supuesto, por ser una de las principales opciones goleadoras del equipo de 'Cholo' Simeone, no logró destacarse lo suficiente durante los 90 minutos que jugó. El galo fue neutralizado en gran medida por la excelente labor de Ronald Araújo, quien estuvo impenetrable en el eje de la zaga.

El de Mâcon gravitó por gran parte del campo y recibió el balón en 56 ocasiones. Sin embargo, esa posesión no se tradujo en oportunidades reales de peligro, ya que el francés no logró disparar a puerta, enviando uno de sus disparos fuera y viendo cómo otros dos eran bloqueados por los guardianes culés. Igualmente, Griezmann tampoco pudo generar problemas en la defensa culé a través de pases, lo que resultó en una de sus actuaciones menos acertadas de la campaña, después de una serie de buenos rendimientos previos.

Depay se encontró con un gran Iñaki Peña

Ahora, en el caso de Memphis Depay, si bien tuvo un desenlace similar al del galo, ya que tampoco logró marcar, sí mostró un poco más de destellos en comparación con el francés, aunque eso no fue suficiente para obtener la victoria. El neerlandés solo jugó 25 minutos después de ingresar al enfrentamiento al 65' por Álvaro Morata, pero fue capaz de generar una oportunidad de peligro e intentó, con poca efectividad, imprimirle un ritmo diferente al Atlético.

El exjugador del Lyon estuvo cerca de igualar el marcador con un tiro libre al 80, pero una volada monumental de Iñaki Peña frustró esa posibilidad. Aparte de eso, Depay no fue muy participativo, ya que sus compañeros lo encontraron pocas veces. Solo recibió el balón en 18 ocasiones y, a pesar de haber ganado dos faltas, no pudo destacar mucho más. Además, se notó que aún le falta ritmo de competición, recordando que recién se está recuperando de una lesión.

El caso es que el neerlandés, al igual que Antoine Griezmann, tendrá que esperar al partido de vuelta en el Cívitas Metropolitano para buscar una revancha contra el FC Barcelona en LaLiga. En este encuentro, la escuadra barcelonesa logró conseguir una valiosa victoria y neutralizar a ambos jugadores, quienes son piezas clave en la ofensiva del Atlético y no pudieron vulnerar a un Barça impecable en todos los registros del juego.