El FC Barcelona ha estado evolucionando su fútbol con el pasar del tiempo. Con la llegada de Xavi Hernández, la plantilla a adoptado una nueva filosofía de juego, más parecida al 'Tiki-taka' que implantó Pep Guardiola hace más de una década, y que se ha ido diluyendo con el pasar de los años. Ahora, la ideología del egarense es renovar la plantilla, y darle protagonismo a los más jóvenes. 

Los azulgranas están plagados de 'perlas'. Jugadores como Ansu Fati o Pedri ya han demostrado lo que representan para la entidad, y nuevas piezas se irán sumando con la gestión del entrenador. Gavi es una de ellas. El centrocampista de 17 años ha brillado bajo la tutela de Xavi, y ha sido el 'MVP' del equipo desde que es intocable dentro del once inicial.

Este martes, los de la Ciudad Condal se presentaron en el Sánchez-Pizjuán para buscar dar la 'sorpresa' ante segundo de la Liga. El planteamiento del entrenador fue perfecto, y manejó a gusto el partido. Gavi repartió balones por doquier y recordaba a aquel joven Iniesta de inicios de siglo. El Sub-18 poco a poco va tomando vuelo, y se va mostrando más cómodo como referente del equipo.

Nacido en Los Palacios y Villafranca, pasó por las inferiores del Betis para luego incorporarse al Barça en 2015, cuando apenas tenia 11 años. Ahora, ha tomado las riendas del equipo y se muestra sólido en su posición en el mediocampo. Su presencia es impecable, y cada día que pasa va aumentando su valor de mercado que, según 'Transfermarkt', ya ronda los 25 millones de euros. Sin embargo, estas son cifras nada más, ya que es una de las piezas 'intransferibles' del de Terrassa en su proceso como míster.

La renovación para la segunda mitad de temporada

El plan de los blaugranas es tener un equipo joven, con solidez tanto mental como física. Los lesionados Ansu Fati y Pedri deben regresar en enero, mientras que la incorporación de Ferran Torres aún está viva en el mercado de fichajes. Y si a esto le sumamos la presencia de Gavi en la medular, y Araújo en defensa, el equipo tendrá una versión rejuvenecida para enfrentar los retos de LaLiga y Europa League en 2022.