A pesar de los más de 30 días que el Mundial interrumpió LaLiga esta temporada, Gavi sigue batiendo récords gracias a su irrupción el el fútbol de Primera con tan solo 17 años. Consolidado con Xavi Hernández en el FC Barcelona -también en La Roja- el futbolista se convirtió este domingo en el segundo jugador más joven en disputar 50 partidos de Liga en este siglo.
El mediocampista ha entrado en una lista en la que es superado únicamente por el delantero del Athletic, Iker Muniain. El culé alcanzó en el Metropolitano las 50 presencias en la competición a los 18 años y 156 días, mientras que Muniain lo logró en la temporada 2010-2011 con 18 años y 77 días, ha apuntado la cuenta ‘OptaJose’ en Twitter.
En el triunfo de su equipo (0-1) ante el Atleti, el centrocampista blaugrana volvió a ser protagonista en el mediocampo de Xavi, asistiendo en el gol de Dembélé después de una gran jugada colectiva junto a Pedri. Con la titularidad en Madrid, Gavi ha jugado los 16 partidos de Liga esta temporada, sumándolos así a los 34 que totalizó la pasada campaña bajo el mando de Koeman, y posteriormente del míster egarense.
No será la primera ni la última
Ya el pasado mes de agosto, coincidiendo con el partido de la tercera jornada ante el Valladolid, el jugador sevillano rompió otro récord. En aquel momento el futbolista formado en La Masia logró convertirse en el primer jugador nacido en el 2003 en disputar 50 partidos con la camiseta del Barça. en aquel momento con 18 años y 23 días.
En aquel momento Gavi también se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club en alcanzar esa cifra, superando a su compañero Pedri, que lo consiguió con 18 años y 5 meses. Al igual que ha pasado con Munian, el futbolista se ha quedado en el segundo puesto en esa lista, por detrás de Bojan Krkic que lo logró cuando tenía 18 años y 3 días.