LA REACCIÓN DEL VESTUARIO, AL DESCUBIERTO
Gavi, Lewandowski, Cancelo o Koundé, 'superados' emocionalmente tras la charla de Xavi
Publicación:28/01/2024 - 19:45h
Actualización:28/01/2024 - 19:46h
Los jugadores del FC Barcelona no se esperaban que Xavi Hernández tomara la decisión de dejar el club cuando termine la temporada y, tras escuchar el discurso del técnico, han quedado muy afectados
El 'shock' se mantiene en el FC Barcelona después del anuncio de Xavi Hernández sobre su salida cuando finalice la temporada. Había tomado la decisión después de la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España y no había querido comunicarlo hasta ahora. Solo lo sabía su círculo más cercano y la sorpresa ha sido total dentro del club, tanto para los directivos -con Joan Laporta a la cabeza-, como para los jugadores.
El entrenador anunció su decisión después del partido, cuando ya todo el staff, directivo y futbolistas habían abandonado el Estadi Olímpic Lluís Compannys. No tuvo oportunidad de comunicárselo a la plantilla y no ha sido hasta este domingo, antes del entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva, cuando ha tenido que 'dar' la cara ante su vestuario. 'Esport3' ha revelado que la reacción de los azulgrana ha sido de sorpresa pero, sobre todo, se han visto superados emocionalmente por el mensaje de Xavi.
El vestuario, 'tocado' tras el adiós de Xavi
Robert Lewandowski y Joao Cancelo -a pesar de que no llevan 'tanto' tiempo en la plantilla-, no pudieron contener las lágrimas en medio del discurso del egarense quien ha detallado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dar un paso al lado. Gavi, que está en plena recuperación tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, también estuvo presente en la charla en el vestuario y se vio visiblemente afectado.
"Siempre a muerte contigo míster", había escrito Gavi, en sus redes sociales, justo después de que se anunciara la decisión de Xavi. 'Mundo Deportivo' destacó que fue uno de los jugadores a los que se les escapó las lágrimas en medio del discurso. No es un secreto para nadie que el técnico le ha dado su confianza en todo momento y que había encontrado su mejor versión, antes de lesionarse, bajo sus órdenes.
Jules Koundé también lo ha vivido con mucho sentimiento, consciente de que está en el Barça, precisamente, 'gracias' al de Terrassa. Fue una apuesta personal y quien insistió a la dirección deportiva de lanzarse a la carrera por su fichaje, cuando el Chelsea lo tenía 'atado' en julio de 2022. Sergi Roberto, por su parte, fue el encargado de hablar en nombre del vestuario y agradecer todo el apoyo, cariño y respaldo en los últimos años. Querían que el final fuese distinto.