Ronald Koeman está demostrando a lo largo de esta pretemporada que confía plenamente en Gavi y en Nico González. Dos de las joyas de la Masia del FC Barcelona se han hecho un hueco entre los mayores en esta preparación y están sumando muchísimos minutos. De hecho, el gallego suma ya tres partidos seguidos de titular y el andaluz ya ha encadenado dos tras el duelo contra el Red Bull Salzburg.
El entrenador holandés está dejando claro que ambos se han ganado su confianza y que cualquiera de ellos podría tener minutos en el estreno en Liga del Barça dentro de poco más de una semana. De hecho, ante la falta de fichajes para el centro del campo, la ausencia de Pedri y la presumible marcha de Miralem Pjanic, uno de ellos incluso podría ser titular en el debut liguero de los catalanes contra la Real Sociedad.
En principio, Riqui Puig y sobre todo Ilaix Moriba partían con ventaja por galones y experiencia, pero el tiempo ha demostrado lo contrario. El hispano-guineano está 'castigado' por no querer renovar y está entrenando con el filial desde que empezó la preparación. Por su parte, el de Matadepera sigue sin gozar de la confianza de Koeman, que le ha señalado apostando antes por Gavi y por Nico, que son dos recién llegados.
Es especialmente llamativo que el centrocampista de 17 años, que casi no había jugado ni con el B hasta ahora, adelante por la derecha a Riqui, que lleva dos años instalado en el primer equipo de forma regular. Con esta decisión, el entrenador barcelonista deja muy claro lo poco que se fía del de Matadepera y lo poco que la atrae su fútbol. Una declaración de intenciones que parece que podría alargarse más allá de esta pretemporada.
Nico le ha ganado la partida a Ilaix
Nico, por su parte, aunque puede jugar de interior, tal y como demostró contra el RB Salzburg, parece que no compite contra Puig, ya que por perfil el catalán 'lucha' más contra Gavi por un puesto. El coruñés compite contra Ilaix y ahora mismo va ganando por goleada. La ausencia prolongada del de Conakri ha permitido que el gallego se haga sitio y brille, algo que sumado a que renovó hace poco hasta 2024, al contrario de lo que pasa con Moriba, hace que su futuro en el primer equipo esté casi asegurado.