Gavi finalmente ha dejado de tener ficha del primer equipo del FC Barcelona después de que LaLiga retirase su inscripción atendiendo a la resolución judicial que desestimó el recurso azulgrana. Aunque el club piensa recurrir a la Audiencia Provincial, el jugador mantendrá su condición de futbolista del filia nuevamente, al menos hasta junio, a la espera de que el club resuelva el exceso de límite salarial.
El acuerdo al que llegaron el Barça y Gavi el pasado mes de septiembre, hasta el 30 de junio de 2026 y con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros, queda igual pero su efecto no es oficial, por el momento. El club catalán deberán encontrar una solución ya que es una posibilidad de que el 30 de junio sea un jugador libre si no es inscrito.
Gavi seguirá siengo Gavi sobre el césped
Sin embargo, con todo esto en el aire Gavi seguirá a lo suyo: su trabajo dentro del campo. A nivel deportivo nada cambiará y el Barça espera que el centrocampista siga con el mismo compromiso con o sin ficha del primer equipo, con el dorsal 6 o el 30, tenga ficha del primer equipo o ficha del juvenil. Esa ilusión de ganar títulos como culé ha sido la principal motivación del chaval, y todos esperan que siga así.
Mientras todo se resuelve, algo que en en el Camp Nou esperan que suceda tarde o temprano, el club continuará trabajando para reducir su masa salarial en 200 millones, y así poder asegurarse su inscripción sin demasiados contratiempos. Una posibilidad es mejorar mucho sus ingresos, teniendo en cuenta además que también debe cerrar la inscripción del nuevo contrato de Ronald Araújo, otro de los grandes pilares del nuevo proyecto deportivo.
La lista culé es bastante amplia
Junto con esto, el Barça deberá inscribir igualmente el nuevo contrato de Sergi Roberto, el de Marcos Alonso y los de Busquets y Balde si acaban renovando. De hecho, el Barça podría sacrificar algún fichaje si se diera el caso para dar entrada a los dos primeros de esa lista, teniendo en cuenta sobre todo que Gavi tiene ese condicionante de poder quedar libre el próximo 1 de julio.