El final de mercado de fichajes estival del FC Barcelona ha sido una auténtica locura, con la salida de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea o las incorporaciones de Marcos Alonso y Héctor Bellerín como agentes libres. El club ha completado una gran cantidad de operaciones en tiempo récord, pero ha terminado 'aparcando' una: la renovación de Gavi, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2023.
La intención de los blaugrana era que, tras cumplir 18 años, el centrocampista sevillano firmase un nuevo contrato con el Barça para que ascendiera definitivamente al primer equipo, con el que ha estado en dinámica desde hace más de un año cuando Ronald Koeman le 'adoptó' para la pretemporada de la 2021-2022. Desde entonces, ha sido un 'fijo' en las convocatorias y se ha hecho con un hueco importante en el cuadro azulgrana, incluso después de la llegada de Xavi Hernández.
De hecho, ahora mismo es un titular indiscutible. En la goleada ante el Valladolid compartió en la medular con Sergio Busquets y Pedri, en su partido número 50 con la elástica azulgrana. Su crecimiento exponencial obligan al Barça a actuar rapido para evitar una 'sorpresa', puesto su cláusula de salida es de solo 50 millones de euros y tiene contrato hasta el próximo año. No obstante, los dirigentes han tenido que aparcar su caso, una vez más, hasta el mes de enero.
En invierno será cuando se concrete la renovación de Gavi con el Barça, probablemente hasta 2027 para que entre en el grupo de los 'intocables' que tienen una cláusula de salida de mil millones de euros, con Ansu Fati, Ronald Araújo o Pedri González. Mientras tanto, continuará llevando el '30' a sus espaldas como lo ha hecho desde su debut en la temporada pasada.
Pasará a llevar el '6'
Según una reciente información de 'Relevo', cuando Gavi sea finalmente inscrito con el primer equipo, vestirá el número '6' a sus espaldas, que hasta el curso pasado llevó Riqui Puig y que es el histórico dorsal de Xavi Hernández, ahora su entrenador, en el cuadro azulgrana. La confianza del Barça en el centrocampista es absoluta y están seguros de que será una de las grandes 'joyas' del futuro.