Gavi es seguramente uno de los futbolistas que más sentimientos despierta en el fútbol español, tanto positivos como negativos. Y es que el precoz y gran talento del mediocampista del FC Barcelona le ha permitido estar ya consolidado como un jugador de élite en los primeros meses de tener 19 años de edad y eso no parece generarle demasiada satisfacción a un sector de los seguidores del fútbol español, sobre todo si le sumamos además la marcada personalidad del andaluz.
El canterano del Barça destaca en casi todos los cuentos por sus ganas de ser un 'guerrero' sobre el campo, aunque no por ello deja de demostrar que puede marcar diferencias en las dos áreas de un partido, tal y como sucedió este martes ante Chipre. Sin embargo, una buena parte del madridismo, tanto prensa como aficionados, pedían la suplencia del andaluz tras ser reemplazado frente a Georgia y hacer unos gestos en el momento que llegó al banquillo, pero nada más lejos de la realidad.
Gavi pasa 'por encima' de las críticas sin sentido que recibe
Su respuesta en Granada llegó rapidamente al abrir el marcador con un gran zurdazo. El Nuevo Los Cármenes se levantó dos veces. Una para aplaudir a Lamine Yamal en el cambio y, la otra, para ovacionar a Gavi cuando dejó el campo. Gavi volvió a ser titular con La Roja ya además volvió a demostrar, sobre todo con la ausencia de Pedri, que es un mediocampista esencial para Luis De La Fuente y que probablemente lo seguirá siendo mientras la salud lo acompañe.
Aunque queda claro que el chaval aún tiene muchas cosas que puede trabajar y mejorar, además de la madurez natural que se alcanza con el paso de los años, el futbolista del Barça ha vuelto a callar a sus mayores detractores. Por ahora sus compañeros han reiterado en apariciones públicas que se lleva bien con todo el grupo, siendo además uno de los líderes del equipo, tal y como ya lo es en el vestuario culé.