Firmó un "doblete" y dio esperanzas a la afición azulgrana que se sorprendió trágicamente con un tres a cero en el primer tiempo frente al Celta de Vigo. A pesar de ello, los de Luis Enrique creyeron en la remontada y los goles de Gerard Piqué los llevaron en volandas pero que se vio empañada por el gol encajado por Ter Stegen y que significó con el cuatro a tres final. Su actuación le hizo merecedor del "MVP" del Barça concedido por la redacción de FCBN en el partido ante el Celta.
El zaguero catalán, que no tuvo culpa en ninguno de los goles encajados, además de ver puerta en el área rival, en la suya estuvo rápido al corte y salvando un par de ocasiones que pudieron haber llevado la debacle total al luminoso para el conjunto blaugrana.
Pero sobre todo su acierto vino en la portería de Sergio Álvarez. Piqué aprovechó El central aprovechó un centro perfecto de Iniesta desde la esquina del área y cabeceó al fondo de las mallas. El zaguero ponía el primero para los suyos que les dio alas en ese momento. También volvía a sacar a relucir la pizarra de Juan Carlos Unzué.
Ya con cuatro a dos en el marcado, el "Káiser" volvió a aparecer dentro del área celtiña. Gerard apareció en una jugada donde creyó mucho Denis Suárez, que llegó a línea de fondo para poner un centro perfecto a su cabeza. Primer "doblete" en su carrera deportiva que, lamentablemente, se ve manchado por la derrota final.