La sensación del barcelonismo al término de esta jornada es la misma que la del Villarreal, de robo absoluto. Una vez más, el Real Madrid se ha visto beneficiado por una nueva polémica decisión de los colegiados que le regalaron un penalti cuando estaban perdiendo dos a uno en el Estadio de la Cerámica.
El mismo estadio y contra el mismo equipo ante el que el Barça empató a uno pero habiéndole birlado dos claras penas máximas, precisamente por manos que sí fueron voluntarias. Por todo ello, el central del Barça Gerard Piqué no pudo más y de vuelta a Barcelona estalló.
Ocho puntos ante los mismos equipos
Lo hizo a través de las redes sociales, en su perfil de Twitter. Allí disparó directo a LaLiga sin nombrarla. Sólo puso capturas de pantalla de noticias de medios de Madrid en las que se puede ver los desagravias arbitrales comparativos entre catalanes y madrileños.
Ante los mismos equipos, como recuerda el zaguero, al Madrid le han regalado puntos y al Barça le han penalizado quitándoselo. Goles anulados, penaltis no concedidos, fueras de juego inexistentes... De todo se han valido los árbitros para ponerle más piedras en la mochila de los blaugranas. ¿Que no está adulterada esta Liga? Vayan a explicárselo a Piqué, que ya no puede más.