El FC Barcelona volvió a entrar en acción este martes, y tras superar al Real Valladolid, ya piensa en su próximo compromiso en LaLiga. Los catalanes pretenden alargar su pleno de victorias antes de llegar al parón de selecciones de noviembre, y en los últimos días varios miembros de la plantilla se han pronunciado sobre las reuniones, debates y discusiones que han alterado el calendario en el campeonato de la regularidad.
Gerard Piqué ha opinado sobre el aplazamiento del Clásico en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena SER', a la que ha acudido junto a Albert Costa para hablar de la nueva Copa Davis. El zaguero barcelonista ha dado algunos detalles sobre su irrupción en el mundo del tenis, y en su valoración de la actualidad barcelonista se ha mostrado tan sincero como siempre. Bajo su punto de vista, la decisión fue algo precipitada.
"Mi humilde opinión es que no hacía falta aplazar el Clásico. Desde que tengo sentido común no ha habido nunca violencia en un estadio en España. Fue magnificar algo en lo que no había problema. Quién te dice que el 18 de diciembre no pueda pasar lo que decían que iba a pasar", señaló el barcelonés, que no quiso 'mojarse' sobre las palabras de Pep Guardiola pero sí fue contundente respecto a la nueva organización.
"Creo que jugar un Barcelona - Real Madrid un miércoles no es lo mejor para el fútbol español. Tendrían que haber cogido y decir 'aquí se juega y ya está'", añadió, analizando el golpe que el cambio de fechas supone para la programación que había realizado Javier Tebas. El presidente de LaLiga había cerrado varios acuerdos y previsto una serie de acciones relacionadas con el duelo que ya no se podrán llevar a cabo.
Piqué insiste en su buena relación con los madridistas
También ha sido claro Piqué sobre su manera de vivir la rivalidad con el Real Madrid, y sobre su relación con los jugadores 'merengues': "La rivalidad Barça-Madrid siempre la he llevado al límite e incluso a veces he rebasado el límite. ero cuando me saco el uniforme, nunca he tenido ningún problema con la gente de Madrid. Y me llevo muy bien con Nacho, Lucas Vázquez... Con Sergio Ramos no tengo una relación de amistad, pero sí mucho respeto. Siempre me he llevado muy bien con los jugadores del Madrid".