Frente a la imposibilidad de reforzar la defensa por la imperiosa necesidad de reducir la masa salarial, Ronald Koeman quiere a Sergiño Dest y Emerson Royal, recuperado por 9 millones de euros, para cubrir el lateral derecho, mientras que en el izquierdo será defendido por Jordi Alba y como segundo estaría Alejandro Balde. El FC Barcelona habría descartado ya realizar un fichaje para cubrir la marcha de Junior Firpo, ahora en el Leeds United.
Para compensar la falta de experiencia por la banda izquierda y con el fin de darle descanso a Jordi Alba, la dirección deportiva cuenta con Sergi Roberto como comodín, o bien para que pudiera jugar en los dos laterales. Dest podría ser el relevo del internacional canterano. El joven norteamericano ya ha ocupado esta demarcación, como frente al Real Madrid cuando recién había llegado a Barcelona.
Ante el escaso margen de maniobra económica, el Barça ha tenido que renunciar a la posibilidad de hacerse con los servicios de Gayà este mercado de verano. El nombre del lateral del Valencia estaba sobre la mesa desde hacía tiempo por la buena relación con Mateu Alemany, pero ya no hay posibilidad de hacer ninguna inversión.
Atados de manos
El Barça de Koeman deberá responder con los laterales que tiene. Deberá apurar incluso con Sergi Roberto, al que aún le resta un año de contrato. Las opciones son limitadas, especialmente por un posible relevo de Jordi Alba. El canterano deberá responder entonces, mientras que por el flanco izquierdo, las cosas parecen estar seguras.
Pese a la escasa experticia de Dest, Koeman confía en él gracias a la gran exhibición que demostró la pasada campaña. El americano brilló y, aunque aún tiene margen de mejora, apunta a ser un gran lateral. Además, Emerson Royal llegaría con la responsabilidad de demostrar que tiene lo suficiente para ser un inamovible en el cuadro azulgrana. Tiene ganas y eso será fundamental.