Justo como se esperaba, Joao Félix terminó siendo el gran protagonista del FC Barcelona-Atlético de Madrid de este domingo. Desde el campo el delantero portugués demostró todo su talento, justo frente su exequipo, pero también quedó evidenciada la tensión que existía desde el club colchonero con el atacante, algo que desde la misma previa se pudo observar sin ningún problema.

Durante el encuentro el ex Benfica pudo anotar el 1-0 para el Barça, siendo el futbolista más determinante de los de Xavi, algo que lógicamente también provocó que se viera las caras en varias ocasiones con sus excompañeros e incluso propició varias tarjetas amarillas para ellos. De hecho, tuvo un intenso cara a cara con José María Giménez, después de que este se quitara de encima al portugués en el borde del área.

El uruguayo le recriminó a Joao Félix que se había tirado y este, cuando se levantó, le respondió con un "me pegaste, me pegaste". Casi de inmediato, Giménez mostró intenciones de más con un sorpresivo "¿quieres pelear o qué? Sí, ¿te quieres pelear?", exclamó el uruguayo, hasta que apareció Koke para calmar al uruguayo. "Ya está, tranquilo. ¿Has visto? Está buscando que veas la segunda amarilla, tranquilo", insistió el capitán rojiblanco.

Un duelo que ya tenía una historia previa

No es la primera vez que ambos jugadores se enfrentan con intensidad en el terreno de juego. De hecho, cuando todavía eran compañeros de equipo, protagonizaron un fuerte duelo cuando se jugó el Portugal-Uruguay del Mundial que acabó con victoria lusa. En esa ocasión, al terminar el partido, Giménez explicó que "es fútbol" y "fuera de la cancha somos amigos pero dentro de la cancha no lo conozco", aseguró en aquel momento. 

Después del final del duelo de este domingo, Joao Félix quiso recalcar que tiene buena relación con sus excompañeros. "Me llevo muy bien con casi todos, los quiero mucho y les deseo lo mejor a todos ellos... he pasado más tiempo con ellos que con mi familia y les deseo lo mejor, menos contra nosotros", afirmó el delantero del Barça, cedido hasta el final de la temporada.