Se cumplieron los peores pronósticos con Yangel Herrera. Míchel Sánchez, entrenador del Girona, no podrá contar con el centrocampista venezolano para el gran derbi del domingo frente al Barça. El exfutbolista del Granada cayó lesionado en el encuentro ante el Valencia tras notar unas pequeñas molestias en el bíceps de la pierna derecha y ahora se ha confirmado el 'KO'.

"Ha notado una molestia o pinchazo en una acción", dijo el entrenador del equipo catalán. Una baja sensible para el técnico, que pierde a un jugador, que pese a ser centrocampista, ha anotado 4 goles en lo que llevamos de temporada y se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

Tres días después, las pruebas realizadas por los servicios médicos del Girona confirmaron una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha. Una dolencia que le tendrá de baja un mes y medio (seis semanas aproximadamente). El ex del Español no volverá a jugar hasta el año que viene y se perderá los partidos frente al Orihuela, Barça, Alavés, Betis y Atlético de Madrid. Su vuelta a los terrenos de juego podría llegar el 14 de enero, ante el Almería, o el 21 de enero, frente al Sevilla.

Una baja sensible para un Girona que buscará asaltar Montjuïc

El Girona sigue en lo más alto de la clasificación y buscará asaltar este domingo Montjuïc. Los de Xavi Hernández se verán las caras con un equipo que está haciendo historia esta temporada. Así lo explican los números, ya que el Girona es colíder empatado a puntos (38) con el Real Madrid. Los hombres de Míchel quieren aprovechar su excelente estado de forma para llevarse los tres puntos. Los blaugrana, en cambio, necesitan la victoria para seguir la estela del líder y para demostrar que pueden darle continuidad a lo que se vio frente al Atlético de Madrid.