Ya no es más una 'casualidad' que el Girona siga en lo más alto de la tabla de LaLiga. Respaldados por el City Group, en Montilivi se empiezan a visualizar más allá de ser los campeones de invierno y para ello tienen claro que necesitarán, en la medida de lo posible, mejorar la plantilla y sobre todo poder alargar el fondo de armario que le permita luchar el título hasta el final de temporada.
Pensando en ese escenario, el conjunto catalán ha decidido fijarse en la joven promesa del FC Barcelona, Mikayil Faye. Así lo ha informado el periodista Fabrizio Romano, quien ha expuesto que el Girona ha enviado ojeadores para seguir de cerca el rendimiento del zaguero en los últimos meses y así estar mejor enterado de la evolución del senegalés de 19 años.
El Girona podría apostar por la tercera cesión culé de la temporada
Faye es claramente parte de los planes de futuro del Barça, pero igualmente el Girona tiene claro su interés en incorporar al central o a sus filas en el corto plazo. La dirección deportiva del Girona ve en el jugador africano un perfil que encajaría perfectamente en su proyecto a corto y largo plazo, aunque para ello tendrían primero que negociar con el conjunto azulgrana, que por el momento está decidido a no dejarle salir de manera definitiva, según apunta la información.
De hecho, el Barça le puso una cláusula de 40 millones, por lo que que el Girona tendría que optar únicamente por una cesión por el momento, como ya hicieran en verano con Eric García y Pablo Torre. Por ahora, Faye ha podido demostrar su rapidez y gran juego aéreo en el conjunto culé, demostrando que para la siguiente pretemporada podría luchar por un lugar para estar en Primera División cada fin de semana.
El Barça deberá tomar una decisión si la oferta llega a sus despachos
Lo que sí queda claro es que una cesión corta al Girona, que le permita tener experiencia en LaLiga podría ser ideal para Faye, aunque eso también significaría que el Barça estaría reforzando a uno de sus rivales directos por el liderato, o al menos lo será durante el inminente mercado de invierno. El senegalés, que también ha actuado como latera, suma 15 partidos con el filial culé en Primera RFEF y varios entrenamientos con Xavi Hernández durante el curso, por lo que su importancia en la entidad está más que demostrada.